Revisión del iPhone 12 mini: paquete pequeño, big bang

Revisión del iPhone 12 mini: paquete pequeño, big bang

by

in

Revisando el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max al mismo tiempo ha sido un ejercicio de extremos. En mis revisiones anteriores del iPhone 12 y iPhone 12 Pro, noté que era difícil evaluar el medio de la línea sin tener los extremos extremos de la escala disponibles para contrastarlos.

Ahora que tuve la oportunidad de examinar esos extremos, me quedé increíblemente impresionado con el trabajo que Apple ha hecho en toda la línea este año. Estos teléfonos son de muy buen tamaño, muy nítidos desde una perspectiva de diseño y están generosamente equipados con funciones. Aparte de un puñado de artículos pequeños, aquí no hay ejemplos evidentes de acantilados artificiales en el lado de las características o del precio que intenten empujar a las personas hacia arriba en la alineación. Algo que ha sido así en algunos años.

El más impresionante de todos los iPhones 12 de este año debería ser, por todos los derechos, el iPhone 12 Pro Max. Su gran pantalla y su hermosa carcasa lo hacen muy atractivo y tiene la mejor cámara que he visto en un teléfono.

Pero en mi opinión, el iPhone 12 mini es el teléfono más atractivo de la gama. El caballo oscuro que tiene un caso sólido por sí mismo fuera de la multitud de “Solo quiero un teléfono pequeño”.

El tamaño

El iPhone mini es un 20% más pequeño y un 18% más liviano que el iPhone 12 y aproximadamente la mitad del tamaño del iPhone 11. Realmente tiene una nota agradable para adaptarse, y la falta de un botón de inicio significa que la pantalla puede acomodar bastante poco más contenido en exhibición a la vez.

Aunque mis manos más grandes se sienten un poco más cómodas en el iPhone 12, me complace informar que la experiencia de escritura en el iPhone 12 mini es muy superior a la del SE de primera generación de 4.0 ”. Incluso obtiene una ventaja en el iPhone SE de 4.7 ”presentado a principios de este año porque la pantalla es del mismo ancho pero más alta, lo que le permite realizar el truco de la TARDIS de ser más pequeño con una pantalla más grande. Esto permite que el teclado emoji cambie y el botón de dictado de voz salga de la fila inferior de teclas, relajando el espacio en los botones de retorno, espacio y teclado numérico. Este tamaño adicional, especialmente para la barra espaciadora, mejora considerablemente la experiencia de escritura. El espacio entre teclas es un poco menos generoso que el del iPhone 12, pero esta es una situación viable para escribir.

Si miras esto y un iPhone 11, debido a la forma en que se renderiza la pantalla, verás prácticamente la misma cantidad de contenido.

El iPhone 12 mini encima de un iPhone 12 Pro Max

Sobre un iPhone 12 Pro Max

Hablando de renderizado, el iPhone 12 mini tiene una escala, lo que significa que se muestra a aproximadamente 0,96 de su resolución de pantalla “nativa” de 2340 × 1080. En mis pruebas, esta escala no fue aparente de ninguna manera. Dado que el mini tiene una resolución de 476ppi en una pantalla más pequeña que el iPhone 12, que registra 460ppi, eso no es demasiado sorprendente: los iPhones han estado haciendo escalado integral durante años con sus funciones de aumento, por lo que Apple tiene mucha práctica en esto. . No noté ningún artefacto o desplazamiento, y la mayoría de las aplicaciones se veían bien proporcionalmente, aunque algunos desarrolladores que no aprovechan los marcos nativos de Apple que admiten varios tamaños de pantalla pueden tener que hacer algunos ajustes aquí y allá.

El iPhone mini tiene una agradable compacidad liviana. Para poder leer su vibración, lo comparé con el iPhone 4S, que se sentía mucho más denso, el iPhone 5, que se sentía un poco más aireado, y el iPhone 5C, que todavía se siente divertido pero barato. Comparte pedigrí con todos estos dispositivos, pero se siente mucho más seguro e integral. El lenguaje de diseño del iPhone 12 no se siente como si varios materiales estuvieran intercalados en la forma en que lo hacen estos dispositivos anteriores. Se siente crecido, en lugar de hecho.

Esa calidad integral hace maravillas cuando es un dispositivo tan pequeño porque cada milímetro cuenta. Apple no abarató la carcasa o el diseño y le dio un exterior para que coincida con su interior muy eficiente.

Lamento decir que las parrillas del altavoz y el micrófono son asimétricas en el iPhone 12 mini. Timbre.

Y no crea que se perderá nada relacionado con el rendimiento cuando vaya al mini. Si bien parece que la administración del calor, el escalado o la administración de energía en general han hecho que Apple modifique el procesador ligeramente, los puntos de referencia son lo suficientemente cercanos como para que sea un lavado. No hay ninguna posibilidad de que veas alguna diferencia real entre el iPhone 12 mini y cualquier otro iPhone 12.

Por lo que vale, el iPhone 12 mini tiene 4GB de RAM, al igual que el iPhone 12. El iPhone Pro y el iPhone 12 Pro Max tienen 6GB. El mayor efecto de la RAM en el mundo real que he encontrado en el iPhone es que se descargan menos las pestañas de Safari en segundo plano, así que si eres un navegador profesional, tenlo en cuenta.

El iPhone 12 mini es básicamente idéntico en el departamento de fotografía al iPhone 12. No pierdes nada, es una gran cámara. No hay mucho que ver allí, así que no voy a dedicar tiempo a eso. Tendrá una cámara de teléfono de clase mundial, simplemente sin telefoto.

Si eres un usuario de iPhone orientado a la cámara, tu uso del teleobjetivo es probablemente el factor decisivo más nítido entre el iPhone 12 Pro y el iPhone 12. Los beneficios del lidar están ahí y marcan una gran diferencia. Pero no tener un teleobjetivo en absoluto podría ser una decisión fácil para algunas personas.

Tomando como base la revisión de mi iPhone 12 Pro aquí, una forma fácil de juzgar es hacer un álbum inteligente en Fotos en una Mac (u ordenar sus fotos usando otra herramienta que pueda leer metadatos) especificando imágenes tomadas con un teleobjetivo. Si esa es una porción considerable de tus fotos durante el último año, entonces debes tomar una decisión sobre si te sientes cómodo perdiendo esa opción.

Cuando hice esto, casi el 19% de las fotos de mi iPhone 11 Pro se tomaron con el teleobjetivo. Alrededor del 30% de ellos fueron retratos. Entonces, para mí, una de cada cinco imágenes se tomó con ese encuadre más ajustado. Es algo que encuentro atractivo. Me gusta un recorte un poco más preciso y la buena cantidad de compresión (para sujetos más cercanos) que viene con la distancia focal más larga.

No obtienes video 4K / 60fps, pero aún puedes grabar videos Dolby Vision 4K / 30fps en este dispositivo súper pequeño, que es salvaje. Es más de lo que creo que necesitará un usuario normal de iPhone 12 mini.

Apple dice que la duración de la batería del iPhone 12 mini es mejor que la del iPhone SE de 4.7 ”, y eso se confirmó en mis pruebas. Pasé un día fácilmente, con tal vez una diferencia de algunos puntos porcentuales entre el iPhone 12 mini y el iPhone 12. No tuve tiempo suficiente para hacer una comparación con el rey de la batería, el iPhone 11, pero dudo que llegue en cualquier lugar cerca de derribarlo solo desde una perspectiva física. Esta cosa es pequeña, por lo que la batería es pequeña y el procesador no se está acelerando de ninguna manera. El iPhone 12 mini se carga a 12W en un cargador MagSafe en un bloque de 20W, en lugar de los 15W completos porque la batería más pequeña le permite alcanzar el mismo porcentaje de velocidad de carga que los iPhones 12 más grandes mientras mitiga la acumulación de calor, siempre un problema en un chasis más pequeño.

Tuve la oportunidad de probar la mini funda deslizante del iPhone 12 y pensé que estaba bien hecha e inteligente, aunque definitivamente no para mí. Uso demasiado mi iPhone para meterlo en una funda y volver a sacarlo; sería un ejercicio inútil. Pero si está en el mercado para este tipo de estuche, sostengo que la versión de Apple muestra la experiencia ganada por la compañía en cuero. Está bien recortado, tiene un bonito acabado en los bordes y un cierre inteligente.

Integra la matriz de imanes MagSafe de Apple para mostrar un reloj en vivo en la pantalla OLED con un espacio para el sensor de luz ambiental. La pantalla del reloj es bastante inteligente. Tiene un fondo de color claro que coincide con el color del cuero de la funda utilizando el mismo truco NFC que las fundas de silicona que muestran un anillo de color a juego cuando se las pone. El reloj se desvanece en dos etapas durante unos segundos, pero se encenderá cuando el sensor de luz ambiental sepa que no está en su bolsillo y el coprocesador de movimiento en el A14 detecta el movimiento.

Entonces, un levantamiento rápido activará el tiempo y le permitirá verificarlo. También permite tocar para despertar en la ventana del reloj, mostrándole la hora con el mismo color.

También hay una ranura para tarjetas oculta para tal vez una tarjeta de crédito o una tarjeta de identificación dentro de la boca del estuche. Como dije, no es para mí, pero puedo apreciar que están sucediendo muchas más cosas en este pequeño caso de lo que parece, y muestra algo de la sofisticación que podría llegar a otros accesorios MagSafe en el futuro.

La conclusión

En mi revisión de iPhone 12/12 Pro, anoté mi rúbrica para seleccionar un dispositivo personal:

  • La forma más compacta y discreta.
  • La mejor cámara que me puedo permitir.

Y esta es la conclusión a la que llegué en ese momento:

El iPhone 12 Pro es superado (teóricamente) en el departamento de cámaras por el iPhone 12 Pro Max, que tiene el sensor más grande y mejor que Apple ha creado hasta ahora. (Pero sus dimensiones son igualmente mayores). El iPhone 12 se ha clonado con precisión en una versión más pequeña con el iPhone 12 mini. Según mi sencilla matriz de toma de decisiones, cualquiera de esos es una mejor opción para mí que cualquiera de los modelos que he probado. Si el objetivo es encontrar el mejor compromiso entre los dos, el iPhone 12 Pro es la elección.

Ahora que he tenido ambos dispositivos en mi mano, puedo decir que mi opinión no ha cambiado, pero mis definiciones de la alineación sí lo han hecho.

Porque el iPhone 12 mini tiene sin compromisos apreciables en el conjunto de funciones del iPhone 12, considero estos un dispositivo con dos tamaños de pantalla. Sí, esto puede parecer un momento “duh”, pero no quería saltar a este lugar sin usar el mini durante un período prolongado. Lo más importante es que necesitaba familiarizarme con esa experiencia de escritura.

El iPhone mini es, con mucho, el mejor valor por dólar en la línea 2020 de Apple. Con esto obtienes toda la potencia y los avances del iPhone 12, todo menos la cámara de telefoto (y video 60fps / 4K) del iPhone 12 Pro y todo menos el nuevo sensor en el iPhone 12 Pro Max. Esas adiciones le costarán entre $ 300 y $ 400 más durante la vida útil de su dispositivo si decide aumentar.

He estado pensando mucho en cuál sería un claro punto de quiebre entre decidir por el iPhone 12 y el iPhone 12 mini. Si eres de los que le gusta mucho o de forma ergonómica necesidades una pantalla más pequeña, está siendo tratado con un dispositivo sin compromisos en la funcionalidad principal. Pero si eres no un fan “pequeño boi”, entonces, ¿cuál es el factor decisivo?

Para mí, se trata de este flujo de decisiones:

  • ¿Es el iPhone tu única cámara y la usas constantemente para imágenes? Luego elige el iPhone 12 Pro.
  • ¿Eres un fotógrafo de iPhone que imprime imágenes con regularidad o las edita en gran medida? Elija el iPhone 12 Pro Max.
  • ¿Ninguno de los dos es cierto, pero es cierto que el iPhone es su único dispositivo informático móvil? Vaya con el iPhone 12.
  • Si eso no es cierto y normalmente lleva un iPhone junto con una computadora portátil o iPad, elija el mini.

Aquí, incluso te hice un diagrama de flujo útil si ese tipo de cosas es tu bolso:

Este es uno de los mejores años para la línea de iPhone. Las opciones presentadas permiten una rutina de selección realmente cómoda basada en el tamaño de la cámara y la pantalla sin comprometer la potencia o la capacidad en bruto. Estos son dispositivos con todas las funciones que están realmente bien hechos de principio a fin.

Espero que esta plantilla en el tamaño se mantenga por un tiempo a medida que la poderosa tecnología de la cámara avanza lentamente en la alineación con el tiempo, invalidando al menos el lado de la fotografía de mi diagrama de flujo anterior. Hasta entonces, este sigue siendo uno de los mejores iPhones “pequeños” que Apple haya producido y, sin duda, uno con el menor compromiso general.


Source link