Revisión del remake de Panzer Dragoon: una cosa del pasado

Revisión del remake de Panzer Dragoon: una cosa del pasado

Dragón Panzer es una de las grandes joyas perdidas de Sega en su historia como desarrollador y editor. Lanzado por primera vez como título de lanzamiento para la poco popular Sega Saturn en 1995, el juego es un juego de disparos sobre rieles de estilo arcade, no muy diferente Zorro estrella. En el momento Dragón Panzer fue elogiado tanto por los jugadores como por la crítica, y sus secuelas incluyeron algunos de los mejores shooters sobre rieles del género (y uno de los JRPG más inventivos de todos los tiempos). A pesar de la calidad de la serie, nunca llegó a ser popular y la propiedad intelectual ha permanecido inactiva durante años. Eso finalmente cambió con Dragón Panzer Remake, desarrollado por MegaPixel Studio y publicado por Forever Entertainment con la bendición de Sega. Si bien el juego es una buena pieza de nostalgia para los viejos fanáticos, muestra su edad con su corta duración, su jugabilidad anticuada y su escaso contenido.

Dragón Panzer está ambientado en un desolado planeta sin nombre, donde la arrogancia de la humanidad por crear armas vivientes la ha llevado al borde de la extinción. Hace siglos, estas criaturas cibergenéticas se rebelaron contra sus creadores, provocando que los humanos supervivientes se dividieran en tribus y huyeran a todos los rincones del mundo devastado. A lo largo de los años, los humanos descubrieron constantemente la tecnología de su pasado y la enfrentaron entre sí en un intento de unificar las tribus en un imperio.

El jugador es descendiente de una de estas tribus; un grupo de cazadores-recolectores que habitan en el desierto. Durante una cacería ordinaria, el personaje del jugador ve una inusual aeronave imperial sobre su cabeza antes de ser atacado repentinamente por una criatura del desierto. Persigue a la criatura hasta unas antiguas ruinas, donde un guardián cibergenético casi lo mata, hasta que el guardián es aplastado en el fuego cruzado entre dos dragones blindados y sus jinetes. Los dragones, uno azul y otro negro, se enzarzan en combates aéreos y destruyen todo a su paso. Cuando un disparo letal atraviesa al jinete del dragón azul, se ve obligado a aterrizar cerca del personaje del jugador. Con su último aliento, el jinete le ruega al jugador que tome su dragón y evite que el dragón negro del imperio alcance una torre misteriosa y se transforme en el arma definitiva.

“/>

Esta premisa sigue siendo lo más intrigante de Dragón Panzer, incluso después de 25 años. Toda la lucha entre facciones implícita entre el imperio, las tribus, las criaturas y las antiguas armas vivientes le da al mundo una persistente sensación de historia y asombro. La variedad visual y la cruda belleza de cada nueva etapa estimulan aún más la imaginación a medida que tu dragón ataca a los enemigos mientras vuela a través de ciudades hundidas, pueblos mineros ahogados por la arena y más allá. Dragón PanzerLa ambientación y los temas le dan un aire definitivo a la épica de Hayao Miyazaki. Nausicaa del Valle del Viento – sin mencionar el hecho de que tiene una de las mejores bandas sonoras de la historia de los videojuegos. Este remake también incluye una banda sonora reorquestada por el compositor de la serie Saori Kobayashi, que se puede habilitar o deshabilitar libremente y es un placer para los fanáticos de la serie desde hace mucho tiempo.

Por otro lado, la mejora visual mediocre hace que este juego parezca más una remasterización elaborada que un remake. La presentación de vanguardia fue un gran atractivo del original. Dragón Panzer en ese momento, pero los gráficos rediseñados y las escenas del remake no serán alucinantes para los jugadores tradicionales y ciertamente tampoco sorprenderán a los recién llegados. Dragón Panzer También es un juego extremadamente corto y sencillo, lo que se nota aún más hoy en día. Es lento incluso en comparación con otros juegos de disparos en 3D, y su disparo fijo es muy básico a pesar de la función de apuntar en 4 direcciones y el desafío decente. Puedes terminar el juego en menos de una hora (como siempre fue el caso), aunque de todos modos hay muy poco contenido nuevo en el remake. Dragón Panzer Nunca fue exactamente un juego lleno de contenido, pero es decepcionante que este remake no aproveche la oportunidad para traer algo sustancialmente nuevo a la mesa.

“/>

Dragón Panzer Remake ofrece una pieza fascinante de la historia de los videojuegos a una audiencia mucho más amplia y, sin embargo, es difícil recomendarlo a nadie más que a aquellos que simplemente quieren experimentarlo nuevamente. Los nuevos jugadores no sacarán mucho provecho de esto y probablemente se preguntarán a qué se debe toda tanta fanfarria. Sin embargo, la ambientación del juego es tan interesante como siempre y aún puede alimentar el deseo de saber más sobre la serie y su mundo. Aunque parece obsoleto en muchos sentidos, Dragón Panzer Remake de alguna manera hace que uno esté más emocionado por el próximo remake de Panzer Dragón 2: Dos.

Dragón Panzer Remake está disponible ahora en Nintendo Switch por $ 24,99 y llegará a Steam y Google Stadia en 2020. Se proporcionó un código de Switch para los fines de esta revisión.


Source link