Apps

Revisión del Samsung Galaxy S21 Ultra: los refinamientos de la cámara son agradables, pero la caída de precio es la clave

El Galaxy S21 es un tanque. Es un teléfono grande y pesado (8.04 onzas frente al 7.7 de su predecesor) y contundente. En realidad, es Samsung por excelencia: el teléfono que compras cuando demasiado no es suficiente. De hecho, incluso llega a adoptar la funcionalidad S-Pen, quizás el factor distintivo más grande entre las dos líneas insignia de la compañía.

En muchos sentidos, y el resto de los modelos S21, son extensiones lógicas de la línea de productos. Samsung no ha roto el molde aquí. Pero la empresa no necesitaba hacerlo particularmente. La línea sigue siendo uno de los mejores dispositivos Android que puedes comprar. Es una experiencia de producto que la compañía se contenta con perfeccionar, mientras guarda cambios más fundamentales para la línea Galaxy Z, decididamente más experimental.

Samsung ciertamente merece crédito por apostar por el 5G desde el principio. La compañía estaba a la vanguardia en la adopción de tecnología inalámbrica de próxima generación y fue una de las primeras en agregarla a sus ofertas insignia. 5G se convirtió en una característica utilitaria notablemente rápida, debido en gran parte al gran impulso de Qualcomm para agregar la tecnología a sus chips de nivel medio. De hecho, el iPhone 12 bien puede ser el último buque insignia importante que pueda salirse con la suya utilizando la tecnología como un importante punto de venta.

Con eso fuera del camino, los fabricantes de teléfonos inteligentes están regresando a un terreno familiar en el que librar sus guerras, es decir, las imágenes. Dejando de lado la funcionalidad S-Pen para el Ultra, la mayoría de las actualizaciones de nivel superior de esta generación vienen del lado de la cámara. No es de extrañar, por supuesto. La cámara siempre tiene un enfoque para Samsung, aunque los cambios giraron en gran medida en torno al software, que es cada vez más la tendencia de muchos fabricantes.

Sin embargo, hay algunos cambios de hardware que vale la pena señalar. Es decir, los nuevos modelos S representan una de las mayores actualizaciones estéticas en la memoria reciente. Mencioné estar un poco indeciso sobre ellos en mi redacción original de las noticias, debido en gran parte a esa extraña arruga de los blogs de dispositivos 2020/2021: no poder ver el dispositivo en persona. Ahora que he estado llevando el producto por las calles de Nueva York durante varios días, puedo decir definitivamente que, bueno, creo que estoy bastante bien con ellos.

El gran problema es la enorme carcasa de la cámara de corte de contorno. Estoy bastante seguro de que usé la palabra «brutalista» para describirlo la última vez. Habiendo utilizado el producto, diría que es bastante adecuado. Hay algo … industrial en la elección del diseño. Y es realmente pronunciado en el Ultra, que tiene cuatro orificios para la cámara, además de un sensor de enfoque automático láser y flash. Es una protuberancia de cámara grande y pronunciada construida con un metal sorprendentemente grueso. Sospecho que se debe, en parte, al teleobjetivo «plegado».

Samsung envió el modelo Phantom Black. El color fue algo a lo que la compañía dedicó una sorprendente cantidad de tiempo en el escenario durante el anuncio. Era el tipo de atención que rara vez vemos dedicado a algo tan intrascendente como un acabado de color, fuera de algunos bits de Apple. Aquí hay un video largo al respecto si tiene curiosidad. No se que decirte. Es agradable. Es negro mate. Cavo la nueva parte trasera metálica; incluso con Corning de su lado, un respaldo de vidrio realmente se siente como un accidente esperando a suceder.

La pantalla curva se ve bien, como de costumbre, bien acentuada por las esquinas redondeadas. La pantalla en sí es sorprendente: las pantallas de Samsung siempre lo son. Las pantallas del S21, S21 + y S21 Ultra son de 6.2, 6.7 y 6.8 pulgadas, respectivamente. Todos ellos no han cambiado, excepto el Ultra, que es, extrañamente, 0.1 pulgadas más pequeño que su predecesor. Realmente no se nota, pero es una elección extraña de una empresa que ha insistido durante mucho tiempo en que cuanto más grande es mejor cuando se trata de pantallas.

Eye Comfort Shield es una adición bienvenida, que ajusta la temperatura de la pantalla según la hora del día y su propio uso. Si ha utilizado Night Shift o algo similar, ya conoce el trato: la pantalla se desplaza lentamente hacia el extremo más amarillo del espectro de balance de blancos, reduciendo la luz azul para no alterar sus ritmos circadianos. Está desactivado de forma predeterminada, por lo que tendrá que ir a la configuración para cambiarlo.

La compañía también ha introducido una función de frecuencia de actualización dinámica, que oscila entre 46 y 120 Hz, según la aplicación que esté utilizando. Esto está diseñado para ahorrar algo de vida de la batería (un 120Hz junto con 5G puede ser un gran consumidor de energía). El efecto es bastante sutil. No puedo decir que realmente me di cuenta en el transcurso de mi uso. Ciertamente aprecio el esfuerzo por encontrar nuevas formas de sacar jugo extra.

La nueva era de Samsung es igualmente notable por lo que dejó. Los nuevos modelos S marcan el final de una era cuando la compañía finalmente abandona el almacenamiento expandible (siguiendo los pasos de la línea Z). Quiero decir, lo entiendo. Estos dispositivos van desde 128 a 512 GB de almacenamiento. Para la mayoría de los usuarios, el lector de microSD era superfluo. Ciertamente nunca necesité usarlo. Según la compañía, «Con el tiempo, el uso de la tarjeta SD ha disminuido notablemente en los teléfonos inteligentes porque hemos ampliado las opciones de almacenamiento disponibles para los consumidores».

Por supuesto, expandir la memoria incorporada le va a costar. Sin embargo, sobre todo, siempre es un poco fastidioso decir adiós a una fábrica que se distingue desde hace mucho tiempo. Hablando de eso, la compañía también se deshizo de los auriculares y el adaptador de corriente incluidos en la caja, eliminando notablemente algunos anuncios en los que se burlaba de Apple por hacer lo mismo recientemente. Es la toma de auriculares de nuevo.

La compañía ofreció una explicación de sostenibilidad similar en una declaración reciente. “Descubrimos que cada vez más usuarios de Galaxy están reutilizando accesorios que ya tienen y tomando decisiones sostenibles en su vida diaria para promover mejores hábitos de reciclaje”. Como consecuencia, la caja es casi la mitad de gruesa que las de las líneas S anteriores, por lo que vale.

Como se mencionó anteriormente, las cámaras son notablemente similares a sus predecesoras, con algunas diferencias clave. El S20 Ultra lucía un lente gran angular de 108 megapíxeles (f / 1.8), un teleobjetivo ultra ancho de 12 megapíxeles (f / 2.2) y 48 megapíxeles (f / 3.5) (zoom 4x), mientras que el S21 Ultra presenta un gran angular de 108 megapíxeles (f / 1.8), ultra gran angular de 12 megapíxeles (f / 2.2), telefoto de 10MP (f / 2.4) (zoom 3x) y telefoto de 10MP (f / 4.9) (zoom 10x). Los teleobjetivos duales son el mayor diferenciador.

Créditos de imagen: Brian Heater

El dispositivo cambiará entre telefoto, dependiendo de cuánto se acerque. El dispositivo funciona mucho mejor que muchos teléfonos de la competencia a distancias que requieren alrededor de 10x. Sin embargo, si bien la capacidad de hacer zoom hasta 100x es algo extremadamente impresionante para un teléfono en papel, las imágenes se degradan muy rápido en niveles más altos. En cierto momento, la imagen comienza a tomar el estilo de una pintura impresionista, lo que no es particularmente útil en la mayoría de los casos.

Una vez que Samsung (o quien sea) pueda descifrar correctamente el código al traducir ese ruido en señal, realmente será un gran avance. Aún así, Zoom Lock es una buena adición para ayudar a minimizar el temblor de la mano al hacer zoom. Los movimientos accidentales tienden a aumentar de manera exponencial cuanto más te acercas a una imagen. El Super Steady también se ha mejorado para la grabación de video.

Se ha mejorado el modo de retrato. Todavía tiende a haber problemas con formas más complejas, pero este es un problema con el que me he encontrado con casi todas las soluciones. Samsung obtiene algunos puntos aquí por ofrecer una tonelada de edición de retratos posteriores a la toma, desde diferentes niveles de bokeh, hasta ajustar el punto focal a otros efectos. Como ocurre con gran parte del software de la cámara, hay mucho con lo que jugar.

Otras adiciones clave incluyen la captura de 8K, una buena adición que le permite extraer imágenes de alta resolución de un solo cuadro de video de 8K. También está el modo Vlogger, que dispara desde el frente y desde atrás simultáneamente. Sin duda, alguien encontrará algún uso social para esto, pero se siente un poco engañoso, una de esas características que la mayoría de los usuarios olvidarán rápidamente. Las opciones adicionales son generalmente algo bueno, aunque el software de la cámara ha llegado al punto en que hay un montón de menús para navegar.

Tengo la sensación de que la mayoría de los usuarios quieren una forma de tomar fotos y grabar videos rápidamente. Las entradas S21 de gama baja son excelentes para eso. El hardware es lo suficientemente fuerte como para brindarle excelentes tomas con un mínimo esfuerzo. Si eres alguien a quien realmente le gusta profundizar en las funciones y obtener las mejores imágenes en el dispositivo sin exportarlas a una aplicación de terceros, Ultra es la opción para ti. Además de ser una especie de enfoque de fregadero de cocina, el dispositivo de gama alta tiene que ver con la elección.

Créditos de imagen: Brian Calentador

La incorporación de la funcionalidad S Pen es probablemente lo más notable y curioso que Ultra tiene a su favor. A primera vista, esto se siente como el último, y más pronunciado, en una serie de movimientos que difuminan efectivamente las líneas entre los dos buques insignia de la compañía. Quizás Samsung haga un movimiento para diferenciar aún más el próximo Note, o tal vez la compañía se contente con dejar que el dispositivo se fusione con el tiempo.

Hay una gran diferencia desde el principio, por supuesto. A saber, el hecho de que no hay ranura para bolígrafo en el S21. Esto significa que:

  1. El lápiz se vende por separado.
  2. Debe comprar un estuche con un soporte para S Pen (también se vende por separado, naturalmente) si tiene alguna esperanza de no perderlo.

Créditos de imagen: Brian Calentador

Tenía un Note S Pen por ahí y encontré que la experiencia fue bastante fluida. He sido sincero sobre el hecho de que yo mismo no soy una persona que usa stylus, pero Samsung ha hecho un buen trabajo desarrollando el software a lo largo de los años. El S Pen es una herramienta sorprendentemente versátil, cortesía de varias generaciones de actualizaciones. Pero yo diría que si el periférico es importante para usted, honestamente, compre un Note.

Los componentes son los que cabría esperar de un Samsung de gama alta. Eso incluye el nuevo Snapdragon 888 (en algunos mercados, al menos) y 12 o 16 GB de RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento en el Ultra. La batería sigue siendo la misma que el año pasado, a 5.000 mAh. A pesar de 5G y una alta frecuencia de actualización, he tenido más de un día y medio de uso moderado con una sola carga.

Al final, el S21 no es un gran cambio con respecto al S20. Es más un refinamiento, de verdad. Pero representa un gran cambio para Samsung. La compañía ha implementado una caída de precio de $ 200 en todos los ámbitos para estos productos. El S21, S21 + y S21 Ultra comienzan en $ 799, $ 999 y $ 1,199, respectivamente. Ninguno es lo que llamaría barato, exactamente, pero $ 200 no es exactamente insignificante, ya sea que signifique aliviar el golpe de entrar en el nivel de entrada o eliminar el dolor de ir por un modelo de gama alta.

Es un claro reflejo del estancamiento de las ventas de teléfonos inteligentes durante algunos años, exacerbado por algunos números espantosos en medio de COVID. Es agradable ver a una empresa tomar esos problemas, y la preocupación por gastar más de $ 1,000 en un teléfono inteligente, en serio más allá de simplemente ofrecer un buque insignia «lite».


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications