Revisión del sitio negro: Michelle Monaghan lidera un thriller de acción suave

Revisión del sitio negro: Michelle Monaghan lidera un thriller de acción suave

by

in

Black Site sigue una trama sencilla, pero es previsiblemente un thriller obsoleto y básico con poco que ofrecer al público que disfruta del género.

Hay muchas películas y programas de televisión que giran en torno a la guerra contra el terrorismo. Muchos de los cuales muestran un elenco de personajes que caen en arquetipos y se enfrentan a, o al lado de, terroristas que tienen un objetivo simple: causar el caos. A menudo, estas narraciones siguen a un protagonista con alguna conexión personal con su trabajo. Por lo tanto, deben trabajar más duro para combatir el terrorismo. Sitio negro sigue este tropo con la heroína central tambaleándose por una terrible pérdida debido a un ataque terrorista, pero la película es un thriller básico con poco que ofrecer al público que disfruta del género.

Michelle Monaghan interpreta a Abby Trent, una analista de la CIA que perdió a su esposo e hija en un ataque terrorista en Estambul, Turquía. Está angustiada por la pérdida de su familia. Luchando contra el sentido común, discute su camino de regreso al trabajo para descubrir quién arruinó su vida. Se encuentra en una instalación secreta conocida como Citadel, el lugar donde se sospecha que los terroristas son detenidos para ser “interrogados”. Lo que comienza como una misión para descubrir la identidad del escurridizo Hatchet (Jason Clarke) se convierte en un juego mortal del gato y el ratón cuando lo “capturan” y lo traen.

VÍDEO DEL DÍA

Sitio negro es obstinadamente básico. El guión es una réplica débil del texto estándar para una película como esta. Una historia como esta solo puede elevarse con una dirección excepcional o una actuación excelente. El tema y los protagonistas villanos limítrofes se dejan tambaleándose. Sitio negro debería haber aspirado a ser más; debería haber alcanzado el estándar establecido por Cero treinta oscuro (la película que debería haberle valido a Jessica Chastain su Oscar), pero la película es inquietantemente plana. Sin vida. Incluso en los momentos en los que el conjunto está unido, burlándose unos de otros u ofreciendo un sentido de comunidad para Abby, la química simplemente no existe. La seriedad del guión de Jinder Ho es abrumadora cuando no tiene por qué serlo.

La película sigue una trama sencilla. Sin embargo, es previsiblemente rancio y por números. La película podría haber sido más dura con la violencia o la ejecución del juego mortal del gato y el ratón para combatir eso. En una secuencia en la que Hatchett de Clarke escapa, revela que sus métodos letales consisten en acercarse sigilosamente a las personas y simplemente apuñalarlas. No hay delicadeza. No hay arte en la técnica asesina de este loco. La charla antes de su llegada lo pinta como un asesino diabólico, pero cuando lo vemos, es solo un tipo que se aprovecha de las aparentes debilidades del establecimiento y las reglas por las que juegan.

La emoción se fabrica después de la fuga con una partitura que explica el pesimismo de la situación. Se supone que los actores que escupen maldiciones mientras corren sin miramientos con pistolas y linternas inducen una sensación de frenesí y peligro, pero todo lo que hacen es evitar que uno se quede dormido en paz. La tensión entre los personajes proviene de desacuerdos superficiales, lo que finalmente hace poco para ganarse a la audiencia a sus respectivos lados. Cada acción tomada parece contraria a la intuición en la película y dentro de la construcción de la película. Sitio negro es simplemente una regurgitación de todos los tropos de la guerra contra el terror que los espectadores han llegado a conocer.

En cierto modo, la película podría haber ido más allá de la norma del subgénero de los thrillers políticos, y en lugar de eso, se volvió completamente horrorosa con un asesino mortal eliminando a cada personaje uno por uno. Sin embargo, habría necesitado un guión más nítido y personajes atractivos para estar a favor o en contra. Hay poca acumulación en torno a las muertes de Hatchet. Demasiados de los personajes están de brazos cruzados, discutiendo o gritándose unos a otros sobre su situación. La instalación no se usa bien como un sitio de peligro, donde el hombre del saco literal acecha en cada esquina. Los elementos de terror se insinúan pero, lamentablemente, nunca se utilizan adecuadamente. La película tiene una actuación satisfactoria de Michelle Monaghan, que es probablemente todo lo que sirve. El final detalla el potencial para una serie tipo Bourne, pero con la primera entrada siendo tan suave, hay muy pocas esperanzas de que una secuela sea mejor.

Sitio negro se estrena en cines y está disponible en VOD a partir del martes 3 de mayo. Tiene una duración de 92 minutos y está clasificada R por lenguaje y violencia.

Nuestra calificación:

1.5 de 5 (pobre, algunas partes buenas)

  • Sitio negro (2022)Fecha de lanzamiento: 03 de mayo de 2022




Source link