El CK721 es un teclado fantástico y personalizable con una mezcla de características geniales. Sin embargo, es inconsistente para MacOS a pesar de la compatibilidad dual.
El Cooler Master CK721 es un fantástico teclado mecánico híbrido al 65 % que ofrece un montón de funciones personalizables. Desde su diseño de conexión híbrida hasta su reposamuñecas incluido, el CK721 está diseñado para adaptarse a las necesidades de sus usuarios, independientemente de su entorno. Sin embargo, se queda corto en su capacidad para adaptarse sin problemas a diferentes sistemas operativos. Si bien el CK721 es una excelente opción para aquellos que buscan un nuevo teclado, aquellos que usan sistemas como MacOS y los programas que proporciona el sistema pueden encontrarlo un poco frustrante e inconsistente.
Cooler Master ha lanzado recientemente algunos productos impresionantes, como el mouse para juegos MM730, y el CK721 no es diferente. Desde el principio, los usuarios notarán el peso del teclado, que llega a 1,68 LBS (0,76 kg). Esto se debe en parte a todas las características incluidas en este pequeño paquete, siendo la más destacada el dial personalizable de 3 vías. Afortunadamente, el peso no es suficiente para afectar la portabilidad del CK721 y, de hecho, ayuda a mantenerlo estable y seguro al escribir.
Escribir se siente bien en general, pero es mejor cuando se usa el reposamuñecas y eso puede ser una molestia significativa para alguien a quien le gusta tener más movilidad. En su posición estándar, el CK721 mide 37 mm (1,46 pulg.) y las patas del teclado de dos pasos solo elevan esa altura. Cooler Master incluye un reposamuñecas de espuma con este teclado que ayuda significativamente a aliviar la tensión de la muñeca, pero la necesidad de esto es un arma de doble filo. Sin el reposamuñecas, el CK721 descansa en un ángulo severo y los usuarios no podrán escribir durante mucho tiempo antes de tener que tomar un descanso. Entonces, si bien es genial que Cooler Master incluya un reposamuñecas, los usuarios que trabajan en varios entornos deberán recordar empacar el reposamuñecas cada vez que salgan.
Las teclas en sí se sienten suaves y tienen una distancia de recorrido media. El Ck721 usa interruptores mecánicos TTC y los clientes pueden elegir entre interruptores rojo, azul o marrón; en este caso, este teclado viene con interruptores marrones que producen un sonido más suave.thock” sonido. Para ayudar aún más a los usuarios a adaptar el CK721 a su personalidad, tiene opciones de LED personalizables que se pueden cambiar sobre la marcha o asignarse a uno de los cuatro perfiles de teclado disponibles. Como su nombre lo indica, estos perfiles se pueden personalizar en múltiples maneras, como qué perfil está conectado a qué sistema operativo.
Uno de los problemas con el CK721 es su consistencia con diferentes sistemas operativos. Los principales problemas surgieron al usar MacOS y, más específicamente, en programas nativos de Apple como Logic Pro X. La tecla “opción” no respondió durante aproximadamente un día, y luego no respondió en Logic durante los dos días siguientes a pesar de múltiples reinicios solo de repente. empezar a trabajar. Si bien parece no ser un problema permanente, es molesto y los compradores deben tenerlo en cuenta. Por otro lado, la compatibilidad con Bluetooth 5.1 del Ck721 hizo que la conexión fuera siempre estable y que no hubiera problemas al cambiar de dispositivo.
En general, el Cooler Master CK721 es un excelente teclado para una estación de trabajo y para uso móvil. Gracias a su construcción robusta, batería de larga duración, conexión híbrida y marco pequeño, es un teclado que viaja y se puede tirar en una bolsa o equipaje sin temor a daños. Si bien cuenta con compatibilidad universal con Windows, MacOS, Android e iOS, pueden surgir algunos problemas, pero parecen resolverse fácilmente. Incluso con esa advertencia, el CK721 es un caballo de batalla confiable y una opción sólida para aquellos que buscan invertir en un nuevo teclado.
El teclado Cooler Master CK721 está disponible para comprar ahora en el sitio web de Cooler Master y en Amazon. recibió una unidad de revisión Ck721 para esta revisión.