Tornado es una premisa estelar con resultados medianos. El director John MacLean regresa a un territorio familiar con este oeste después de 2015 Oeste lento. El recién llegado Kôki es muy capaz de llevar la película, asistido por Shogun Alum Takehiro Hira. La película hace un trabajo útil para crear una historia de venganza, pero deja algo de carne en el hueso en términos de narrativa y imágenes. Las escenas se detienen y hacen un arrastre muy corto en lugares que no debería. Dicho esto, el enfrentamiento final hace que todo valga la pena.
Los titiriteros viajeros Fujin (Hira) y Tornado (Kôki) viven una vida pacífica en las afueras de la ciudad. Tornado está menos cautivado con los juguetes e historias de los niños que Fujin y quiere más fuera de la vida. Cuando ella y otro joven Hustler Cross Cams con una bolsa de oro, robadas por la pandilla Sugarman, no pueden decir que no a la oportunidad. Las consecuencias inmediatas de sus dedos pegajosos son una larga línea de muerte y destrucción que deja a todas las partes en ruinas. Pero cuando Sugarman (Tim Roth) lo lleva demasiado lejos, Tornado se dirige a una sangrienta gira de venganza que no se puede detener.
El elenco de Tornado realmente eleva la película
El elenco es perfecto, y cualquier película con Tim Roth, ya que vale la pena ver el antagonista. Roth ciertamente puede marcarlo hacia arriba o hacia abajo, pero está magníficamente tranquilo en Tornado De una manera que incluso sus personajes más cerebrales no lo están. Kôki es una revelación. La transformación de su personaje de adolescente dócil a West Avenger es la mejor parte de la película. Su comprensión de la fisicalidad es muy evidente, e incluso en las secuencias de acción que se sienten lentas, se mueve como un rayo.
Tornado es un verdadero occidental azul; No hay una trama B o C real. Personajes como Tornado y Fujin han compartido historia, pero no se desarrolla durante la película. Sugarman y Little Sugar ciertamente tienen una partitura que asentarse, pero se dobla con un enfrentamiento clásico que involucra a todos. Cualquier cosa que pueda considerarse en las caídas complementarias en el camino, y es para lo mejor. Los co-escritores Kate Leys y MacLean hicieron un punto para concentrarse en la familia y tornado de Sugarman. Desafortunadamente, no tienen tantas escenas juntas, pero es una película de persecución, por lo que es de esperar.
Un gran guión pero no suficiente estilo
La apariencia de la película no está a la altura de la historia
El director de fotografía Robbie Ryan tiene dos nominaciones al Oscar por sus colaboraciones de Yorgos Lanthimos, Cosas pobres y El favorito. Pero quizás lo más potente para esta conversación es el trabajo que hizo colaborando con MacLean en Oeste lento. La película se reproduce tal como lo describe su título, pero es brillantemente colorido para un oeste. Desafortunadamente, Tornado No aporta la perspectiva innovadora del trabajo de Ryan con Lanthimos y busca un enfoque más estándar en términos de la paleta de colores de la película.
Tornado… tiene mucho que gustar, aunque nada que amar.
La misión de Tornado es combinar las historias samurai y occidentales. Una tarea simple dada su estructura de trama similar. Pero la película no combina los dos; Resume un occidental con elementos samurai. Esto es más claro en el final de la película.
Uno por uno, Tornado ofrece a los miembros de la pandilla, pero cada escena se dispara estáticamente que es discordante en contraste con lo que está sucediendo en la pantalla. Las matares en sí mismas son increíbles, pero las tomas son largas y tranquilas de una manera que ralentiza todo. Combinado con colores opacos, aunque intencional, la película no se inclina completamente en el guión o el género al que está rindiendo homenaje.
Tornado es una quemadura lenta que podría haber mezclado mejor sus géneros. Se siente instantáneamente olvidable a pesar de sus buenos momentos. Quizás otra generación vendrá a reclamarlo, pero por ahora, es más una oportunidad perdida. Otra combinación de talento creativo detrás de escena podría haberlo convertido en el edificio independiente del año. Tornado Es una película de género de 90 minutos que tiene mucho que gustar, aunque nada que amar.

Tornado
- Fecha de lanzamiento
-
30 de mayo de 2025
- Tiempo de ejecución
-
91 minutos
- Director
-
John Maclean
- Despletero de Koki de Koki
- Combina dos grandes géneros
- El ritmo está arriba y abajo
- Paleta de colores opacos
- Escenas de acción que son demasiado estáticas