Revisión final de la serie de catástrofes: decir adiós como solo este espectáculo puede

De las muchas razones por las cuales Catástrofe Ha funcionado, uno de los más pasados ​​por alto o, al menos, subestimado, es su comprensión del poder de la brevedad. Después de todo, cuando una serie está protagonizada por dos artistas muy divertidos, talentosos y agradables en co-escritores, co-creadores y co-estrellas, Sharon Horgan (creadora de HBO's Divorcio) Y Rob Delaney (la parte más divertida de Consorcio inactivo 2), es comprensible que la audiencia quiera pasar el mayor tiempo posible con ellos. Sin embargo, los personajes que tanto Horgan como Delaney presentan en la pantalla no son, sin embargo, tan encantadores, divertidos o pensativos como los individuos que los interpretan pueden hacerte creer. A menudo son egoístas, groseros y están demasiado atrapados en su propio montón de basura personal, aparentemente insuperable. En otras palabras, a pesar de ser personajes de televisión, las ficticias Sharon y Rob se parecen mucho a las personas que ven el programa.

Eso puede hacer que la observación sea un poco incómoda a veces (los programas que pegan demasiado cerca de casa a veces pueden hacer eso). Pero Catástrofe no es una comedia abominable o incluso una comedia oscura, y aunque se puede comparar comprensiblemente con los gustos de Julia Davis Cámping o su esfuerzo más reciente, Sally4Ever, la serie es más firme y compasiva que cualquiera de los programas de Davis. En lugar de buscar continuamente nuevas formas de presionar los botones de la audiencia (o incluso de presionarlos de manera activa), Horgan y Delaney están más interesados ​​en ver hasta qué punto la relación entre sus contrapartes en la pantalla puede doblarse sin romperse. Pero la alegría de ver la serie es cómo, cuando parece que la pareja está realmente a punto de dejar de fumar, sin embargo, logran regresar y encontrarse una a la otra, aunque no sin entregar una letanía de bien elaborados y Cortar insultos que son parte integrante de cualquier relación exitosa.

Más: Ahora, Apocalypse Review: una comedia encantadora, salvaje y surrealista

Como tal, la brevedad se convierte en un ingrediente clave para Catástrofe. Con solo seis episodios de media hora por temporada, la serie se puede atracar en su totalidad en menos tiempo del que se necesita para pasar por una temporada de uno de los programas de Marvel TV de Netflix, ahora desaparecidos. El efecto, entonces, es doble: 1) asegurándose de que Sharon o Rob no desgasten a la audiencia en la relación a menudo tensa (pero hilarante), y 2) hace que la serie se sienta más como un bien precioso.


Eso es evidente al comienzo de la cuarta y última temporada, ya que las cosas se recuperan poco después del final de la temporada 3, en el que Rob (un alcohólico en recuperación) estuvo involucrado en un accidente automovilístico y le reveló a Sharon que había estado bebiendo en secreto. otra vez. Es el tipo de escenario en el que los espectadores pueden verlo y pensar, "Bueno, así es como todo termina". Pero el inicio de la temporada 4 y los episodios que siguen trabajan para subvertir esa expectativa al mostrar cómo, a pesar de todo, los dos permanecen inextricablemente vinculados entre sí de una manera divertida y sorprendentemente sincera.

La plausibilidad de la longevidad de esta relación está completamente envuelta en la indiscutible química entre Horgan y Delaney. Algunos de los momentos más importantes de la serie son cuando Sharon y Rob se enfrentan entre sí, en otra espectacular pelea, ya sea sobre su consumo de alcohol, su presunta infidelidad, su dinero, sus hijos, etc., pero los momentos más memorables y afectivos se producen. cuando los dos están solos, por lo general se preparan para la cama, cuando hablan abiertamente y, lo más importante, se hacen reír. Este ha sido un sello distintivo de la serie desde el principio, y es uno que es muy fácil de entender: que estas dos personas encantadoras y divertidas, al final del día, siempre podrán llevar una sonrisa a la otra. cara.

Es un elemento que a menudo se pasa por alto en la mayoría de las relaciones en pantalla en el cine y la televisión: la idea de que las personas no solo están enamoradas, sino que realmente disfrutan de la compañía de la persona con la que están comprometidas. por Catástrofe, ese es el ingrediente principal, y también explica por qué Sharon se quedaría con Rob a pesar de que fue condenado por un DUI (una bofetada en la muñeca, en realidad), o por qué, a pesar de las constantes disputas de la pareja, son realmente las más grandes. Partidario, su compañero de equipo.


Esa noción se vuelve cada vez más obvia a medida que la serie se desvanece, y mientras los amigos recientemente separados de la pareja, Fran (Ashley Jensen) y Chris (Mark Bonnar), comienzan a cuestionar si tomaron la decisión correcta al separarse. Cuanto más cerca Catástrofe llega a su final ciertamente perfecto y algo siniestro, cuanto más evidente se vuelve que las muchas razones de nivel superficial por las que Sharon y Rob no deberían estar juntos son en realidad una de las muchas razones por las que realmente funcionan en primer lugar. En lugar de embotellar sus emociones y manteniéndolos ocultos el uno del otro, se tocan constantemente los párpados. Y, en el modo singularmente desordenado del programa, es un secreto de su éxito.

Eso es evidente cuando un arco de la historia de final de temporada aborda el fallecimiento de la madre de Rob, interpretada por la difunta Carrie Fisher. El momento le brinda a Horgan y Delaney la oportunidad de brillar, incluso cuando se enfrenta a lo peor que la vida tiene para ofrecer. También es, extrañamente, uno de los puntos más altos de la serie, y uno que efectivamente convierte el final de la serie en una despedida agridulce. Catástrofe'El arma secreta siempre fue su comprensión de la brevedad, y en sus momentos finales deja a la audiencia con ganas de más.

Siguiente: Revisión de la temporada 2 de American Gods: un estreno vertiginoso vale casi la pena la espera

Catástrofe la temporada 4 se emitirá en Amazon Prime Video el viernes 15 de marzo de 2019.


Rick y Morty Temporada 4 Logo

Qué esperar de Rick & Morty Temporada 4


Source link