Revisión hasta que caigas: VR Hack-and-Slash en su apogeo

Revisión hasta que caigas: VR Hack-and-Slash en su apogeo

Juegos de Schell hasta que caigas es un ejemplo fantástico de lo que la realidad virtual puede y debe incluirse en la próxima generación de consolas de videojuegos. Como juego roguelike de lucha con espadas, los jugadores morirán repetidamente en sus intentos de llegar hasta el final, pero cada ejecución proporciona nuevas mejoras y armas más poderosas para usar y acostumbrarse. hasta que caigas No es una experiencia fácil, pero sí inmensamente satisfactoria.

hasta que caigas Originalmente era un juego de acceso anticipado que se lanzó el año pasado solo para Steam y Oculus Rift, pero con el lanzamiento completo ahora está disponible en PSVR y Oculus Quest. Esta revisión se realizó en PlayStation VR, y el único inconveniente de jugar en esa plataforma y Oculus Rift es que los cables pueden ser un poco molestos cuando se lucha contra varios enemigos a la vez. Sin embargo, esto es algo a lo que la mayoría de los usuarios de realidad virtual probablemente ya estén acostumbrados y de ninguna manera es un factor decisivo.

hasta que caigas es un roguelike de realidad virtual basado puramente en la física, y ha hecho algo que casi parecía imposible con el hardware actual: los objetos virtuales tienen “peso”. En casi todos los juegos de realidad virtual, las armas y los objetos se pueden mover y manipular exactamente de la misma manera, independientemente de su tamaño. En hasta que caigas Las armas más grandes son más lentas y más difíciles de atacar a los enemigos, y es más un proceso manipularlas con delicadeza para bloquear los ataques. Las armas más pequeñas, como las dagas, se pueden blandir a la misma velocidad con la que el jugador mueve sus brazos. Es posible que estas armas en realidad no pesen nada, pero combinar esto con retroalimentación háptica engaña al cerebro del jugador para que sienta el peso de cada arma como si estuviera allí de forma natural.

“/>

Combatir en hasta que caigas Es bastante simple, pero puede volverse agitado en cualquier momento. Los jugadores pueden mover sus armas en cualquier dirección que deseen para atacar a sus enemigos y deben bloquear cada vez que los enemigos respondan el ataque. Cuando un enemigo ataca, aparece un indicador en pantalla y los jugadores deben alinear su arma con él para evitar daños. Algunos de los enemigos más fuertes del juego no pueden ser bloqueados, por lo que los jugadores deberán mover la cabeza en la dirección de esos indicadores para esquivar los ataques por completo.

Para complicar un poco más las cosas, también hay una mecánica elegante en hasta que caigas junto con ataques especiales para cada arma. Dashing se puede usar tanto de manera ofensiva como defensiva, ya sea acercándose rápidamente a la cara del enemigo o saliendo corriendo del camino para reagruparse. Las habilidades especiales se cargan lentamente al infligir y recibir daño, y pueden activarse para infligir daño a la salud, soltar los escudos de un enemigo, aturdirlo o una variedad de otros efectos. Puede resultar complicado acostumbrarse al principio, pero todo Hasta que caigas Las mecánicas se pueden combinar para obtener resultados gloriosos una vez que se establece cierta familiaridad con ellas. Por ejemplo, los jugadores más rápidos pueden lanzarse para eliminar a los enemigos más débiles para desarrollar sus habilidades especiales y luego liberarlas contra los enemigos más fuertes de cada nivel.

“/>

hasta que caigas tiene un sistema de progresión que se traslada entre cada ejecución, lo que garantiza que ninguna sesión se sienta en vano. Después de la muerte, los jugadores pueden usar el dinero ganado durante una carrera para comprar nuevas armas o subir de nivel las que ya tienen. Cada arma tiene una habilidad especial única, y subir de nivel aumentará la potencia de esa habilidad, así como el daño base producido por esa arma. También hay mejoras que los jugadores pueden adquirir durante una carrera que dura hasta que mueren. Por lo general, estos otorgan más salud o puntos de mejora, pero algunos de ellos aumentarán las habilidades de un arma, como una mejora que aumenta el daño de un ataque en un cierto porcentaje siempre que los jugadores alternen sus golpes entre sus manos izquierda y derecha.

hasta que caigas Tiene todos los pilares de un gran juego de realidad virtual. Combina una jugabilidad excelente con sistemas de física inteligentes además de una banda sonora espectacular de videojuego. Realmente no hay una historia para hasta que caigas aparte de “matar todo lo que encuentres en tu camino”, pero eso está perfectamente bien. Sin una historia, los jugadores pueden concentrarse y quedar absortos en uno de los juegos de realidad virtual más potentes disponibles en cualquier plataforma.

hasta que caigas está disponible para PlayStation 4 y PC. Se proporcionó un código de PlayStation 4 para los fines de esta revisión.


Source link