Revisión inesperada: Jesse Plemons brilla en un thriller de Netflix bien elaborado

Revisión inesperada: Jesse Plemons brilla en un thriller de Netflix bien elaborado

Windfall es un thriller modesto que prospera gracias a las excelentes actuaciones de su elenco, un director confiado al timón y una partitura que mantiene el impulso.

Ganancia inesperada es un thriller coherente y cohesivo que incursiona en la comedia negra y se beneficia de tener un elenco pequeño y una hermosa ubicación única. Dirigida y coescrita por Charlie McDowell, la película sigue a Jesse Plemons y Lily Collins como una pareja casada sin nombre y Jason Segel como un hombre que irrumpe en su casa de vacaciones en algún lugar de California. Lo que comienza como un absurdo robo en casa que salió mal se convierte en una batalla de voluntades entre el trío mientras navegan por una situación precaria.

Tan bueno como es el trío, Ganancia inesperada Pertenece a Jesse Plemons. Interpreta a un detestable y rico técnico que ha acumulado una cantidad increíble de riqueza para sí mismo mientras creaba un programa que elimina fuerzas de trabajo enteras. No es alguien a quien aplaudir, lo cual es una de las causas principales de la tensión en la película. Es un rol en capas que cambia constantemente. En un momento, Plemons será un gilipollas sarcástico en el que no hay mucho en qué pensar antes de convertirse en un ególatra amenazante que claramente exhibe una mentalidad peligrosa que está arruinando el mundo. El carisma de Plemons es palpable, lo que hace que parezca que sus compañeros de reparto lo persiguen a lo largo de la película.

VÍDEO DEL DÍA

La actuación de Collins es más moderada, equilibrando la benevolencia condicional de una mujer blanca rica con un personaje que es consciente de sus contradicciones y los sacrificios que ha hecho para ser rica. Segel es un poco un aprendiz de todos los oficios aquí, equilibrando una representación tonta, peligrosa y triste de un hombre desesperado. La otra estrella de esta película es la partitura de Danny Bensi y Saunder Jurriaanss, que da inicio a los dos días de los personajes viaje. Es el tipo de partitura que debe llamar la atención porque tiene carácter. La partitura genera tensión, inquietud, suspenso y comedia en cada momento dado, atrayendo al público en lugar de sacarlo de la experiencia. Junto con las opciones de dirección controladas de McDowell, permite a los actores ocupar más espacio para prosperar.

Ganancia inesperada es un excelente ejemplo del principio del arma de Chéjov. Es como si McDowell construyera toda la película en torno a este principio dramático, que sugiere que todos los elementos de una historia deben ser necesarios. Los detalles clave se mencionan un par de veces, cada uno de los cuales revela componentes sobre los personajes que serán relevantes para sus destinos. Algunos detalles son simplemente distracciones del camino claro que tomará esta historia, desviaciones que hacen que uno se pregunte: “¿De esto se trata?” La película solo podría tener éxito equilibrando una narrativa basada en pistas y devoluciones de llamada, y funciona. Para otros, Ganancia inesperada puede ser demasiado simplista o demasiado indulgente. Esto último se justifica por un final predecible que es, de hecho, indulgente, pero no en detrimento de la película.

Sin embargo, McDowell, junto con los coproductores Plemons, Collins y Segel cometen un error fatal en el tercer acto. Dependiendo de cómo lo tome la audiencia, arruinará la película por completo o será una mancha desafortunada para pasar por alto al volver a verla. Ganancia inesperada parece ser del tipo que mejora en una nueva observación cuando los espectadores conocen el resultado. Pero la decisión de introducir a otra persona en el tercer acto y hacer que exista únicamente para aumentar la tensión está mal ejecutada. Juega con un tropo que se encuentra más comúnmente en el horror que ha sido muy difamado por una razón. Esta elección obviamente sirve para subrayar la naturaleza empática de los personajes de Collins y Segel en contraste con los atributos egoístas de Plemons, pero en última instancia resulta ser un grave error de cálculo.

Considerándolo todo, Ganancia inesperada es un pequeño thriller modesto que se nutre de las excelentes actuaciones de su elenco, un director confiado al timón y una partitura que mantiene el impulso de principio a fin. Un tropiezo en el tercer acto descarrila toda la aventura, haciendo que el disfrute se detenga en seco. Sin embargo, con cierta previsión, Ganancia inesperada podría haber sido un éxito seguro.

Ganancia inesperada se transmite en Netflix a partir del viernes 18 de marzo. La película tiene una duración de 93 minutos y está clasificada R por lenguaje y violencia.

Nuestra calificación:

3 de 5 (Bueno)

  • Ganancia inesperada (2022)Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2022




Source link