Revisión más barata por docena: el remake moderno de Disney es tibio e insincero

Revisión más barata por docena: el remake moderno de Disney es tibio e insincero

Cheaper by the Dozen es un remake tibio que se complica por elecciones creativas que buscan ser diversas sin ninguna representación significativa.

Más barato por docena, dirigida por Gail Lerner, es la última víctima de la máquina de remake. La mayoría de los que tienen la edad suficiente recordarán la versión de 2003 de esta película protagonizada por Steve Martin y Bonnie Hunt, que a su vez era una nueva versión de la película de 1950 del mismo nombre. Esta nueva versión actualizada vuelve a imaginar a la familia Baker como una familia combinada con todos los escenarios familiares posibles incluidos en buena medida.

Como revela la narración inicial, Paul Baker (Zach Braff) y Zoey Baker (Gabrielle Union) se juntan con tres y dos hijos, respectivamente, de relaciones anteriores. Juntos, dieron la bienvenida a dos pares de gemelos y construyeron una tienda familiar desde cero. Paul es chef; Zoey tiene un título en marketing. Sin embargo, la familia es más que solo Paul y Zoey, ya que tienen una niñera casi residente con la ex esposa de Paul, Kate (Erika Christensen), dos perros, y luego invitan a Seth (Luke Prael), el sobrino de Paul, a su casa. cuando necesita un lugar para quedarse. El ex Dom de Zoey (Timon Kyle Durrett) es un atleta famoso que es menos práctico que el ex de Paul, pero en su mayor parte, Zoey y Paul dirigen el barco cuando se trata de criar a todos los niños. Al igual que con 2003 Más barato por docena, el patriarca Baker tiene un cambio en su carrera que lo lleva a mudar a la familia a una casa más grande en un vecindario elegante. Esto provoca una ruptura entre Zoey y Paul, ya que sus decisiones comerciales provienen de las elecciones de Paul y no de ellos como un frente unido. Todos los niños tienen diferentes reacciones a la mudanza, pero no están contentos, lo que lleva a una familia Baker en crisis.

VÍDEO DEL DÍA

Los espectadores familiarizados con el trabajo de Kenya Barris, quien coescribió el guión con Jenifer Rice-Genzuk, sabrán que Más barato por docena estará anclado por la dinámica racial de la familia Baker. Zoey y sus hijos son negros, Paul y sus hijos son blancos, excepto Haresh (Aryan Simhadri), el hijo indio adoptivo de Paul y Kate. Esta es una línea constante en la película y Zoey y Paul hablan con franqueza sobre sus experiencias individuales. El ex de Zoe está frustrado por un hombre blanco que cría a sus hijos negros y, por supuesto, los niños en cuestión tienen que enfrentar numerosos desafíos debido a su raza en algún momento de sus vidas (algunos ya lo han hecho). Si bien la marca de Barris de discutir abiertamente estas dinámicas ha tenido éxito en el pasado, los mensajes sociales de esta nueva versión no están respaldados ni explorados por completo para garantizar un enfoque tan dinámico.

La película en sí es agradable. Es un lindo juego familiar que hará reír a la audiencia y luego se desvanecerá rápidamente de la memoria a partir de entonces. Lo que más se nota es que Más barato por docena no tiene el encanto innegable de la versión 2003. El remake moderno carece de sinceridad. Junto con la edición entrecortada, el humor suave, las perspectivas indefinidas y los comentarios sociales confusos, hace que sea aún más difícil argumentar a favor de la existencia de la nueva versión. No ayuda que la película se vea y se sienta como una comedia familiar de ABC, algo que se programaría junto con la serie. Negruzco. La actuación y la escritura apoyan esto como Más barato por docena es una comedia de situación límite en un formato de largometraje. Es menos de lo que merecen los temas centrales.

Más barato por docena está haciendo lo máximo. La familia es simplemente demasiado y no se hace lo suficiente para que se sientan como una unidad. Además de la familia que tiene hijos negros, hijos birraciales y un hijo indio adoptado, está Harley (Caylee Blosenski), la hija de Paul que usa una silla de ruedas y el primo Seth, que se une a la familia después de que su madre ingresa en rehabilitación. Sin embargo, ninguno de los niños tiene una vida interior y lo que los espectadores saben sobre ellos es superficial. Todo lo que es remotamente interesante sobre estos niños se muestra a través de su atuendo, sus habitaciones y bromas ocasionales. La narración de apertura también lo expone todo para el público. La falta de interioridad de los niños disminuye el impacto de los momentos clave de crianza para Zoey y Paul, quienes tienen que considerar sus elecciones como padres y su decisión de mudarse a un vecindario donde sus hijos se sienten no deseados. En una escena clave donde Deja (Journee Brown) confronta a sus padres, ella revela experiencias Más barato por docena nunca explora, incluida la rampa para sillas de ruedas de Harley, que es un punto de discordia para sus vecinos. Sin embargo, la audiencia nunca ve que esto se desarrolle. Seth es quizás el único personaje que tiene un arco de personajes completo, y eso no dice mucho.

Más barato por docena es un drama familiar esponjoso que al final no llega a nada. No hay tensión real con respecto a ninguno de los problemas que enfrenta la familia Baker. Con tanto por explorar, uno tiene que preguntarse si una adaptación en serie hubiera sido mejor. Cada episodio podría haber estado dedicado a un niño y lo que sea que esté pasando. En el final, Más barato por docena es un remake tibio que se complica por elecciones creativas que buscan ser diversas sin ninguna representación significativa o comprensión de lo que es ser inclusivo. Es genial que esta familia mezclada sea tan diversa, pero si no hay una integración cuidadosa de sus historias, se quedan simplemente en el decorado.

Más barato por docena comienza a transmitirse en Disney+ el 18 de marzo. La película tiene una duración de 107 minutos y está clasificada PG por elementos temáticos, material sugerente y lenguaje.

Nuestra calificación:

2.5 de 5 (bastante bueno)

  • Más barato por docena (2022)Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2022




Source link