Monstrous es un thriller de terror sobrenatural que satisface las expectativas de una característica de criatura mientras se juega simultáneamente con ella.
Con Christina Ricci en el papel protagónico, una actriz que puede hacer una transición fácil y sin problemas junto con la película, Monstruoso es un reloj convincente. La película comienza como un largometraje de criaturas/thriller sobrenatural antes de transformarse lentamente en un drama psicológico con un monstruo central que ofrece más de lo que parece. Dirigida por Chris Sivertson a partir de un guión escrito por Carol Chrest, Monstruoso es un thriller de terror sobrenatural que satisface las expectativas de una característica de criatura mientras se juega simultáneamente con ella.
Ricci interpreta a una madre soltera llamada Laura, que huye a un hogar remoto en California con su hijo Cody (Santino Barnard). Los detalles exactos de lo que está sucediendo no están claros, pero Laura alude al abuso de su exmarido y está decidida a mantener a su hijo a salvo de él. Todo va bien en su deliciosa casa de estilo retro de los años 50 hasta que Cody atrae a un monstruo que acecha en el lago cercano.
La clave del éxito de esta película está sobre los hombros de Ricci. Si bien el diseño de producción juega un papel central, el yo inmaculadamente vestido de Ricci hace la mayor parte del trabajo pesado. El talento de Ricci no es tan ambiguo como el guión y su actuación es el aspecto más firme de la película. Puede jugar con el encantador y pintoresco estilo de vida de una mujer de los años 50 y luego dejar escapar un grito agudo de miedo y terror que puede avergonzar a la mayoría de las reinas del grito. Pero su don natural es su habilidad para actuar con los ojos; una sola mirada, un ligero tic o una mirada directa hacen más para comunicar los sentimientos y la situación de Laura que cualquier diálogo en el guión. Con ese fin, Monstruoso utiliza brillantemente los talentos de Christina Ricci.
Sivertson y Chrest son muy conscientes de la tradición del terror y disfrutan jugando con las expectativas de la audiencia, pero su visión no se puede realizar sin un conjunto de talentosos equipos detrás de escena. El vestuario de Morgan DeGroff encaja perfectamente con Ricci. La cinematografía de Senda Bonnet y la partitura de Tim Rutili mantienen el ambiente de la película y su atmósfera inquietante. La producción de Mars Feehery es excelente. Los esfuerzos combinados del equipo creativo ayudan a crear una historia llena de tensión y suspenso. Pero la recompensa de la narración deja mucho que desear.
Monstruoso no es tan eficaz como debería haber sido. La película hace bien en adormecer a los espectadores con una falsa sensación de seguridad con una función clásica de criatura de los años 50. Sin embargo, por ambicioso que sea el guión, los intentos de lanzar un drama psicológico no funcionan del todo. Marcando en 88 minutos, Monstruoso se queda sin vapor a mitad de camino. Nunca se asienta en la característica de la criatura y los aspectos del thriller sobrenatural el tiempo suficiente para ser efectivo, ni deja espacio para que se desarrolle el drama psicológico de Laura. La película es, en última instancia, un horror muy estilizado que carece de sustos o sustancia. La actuación de Ricci hace mucho para cerrar la brecha, pero incluso ella no puede superar parte del material desigual. Al final, la película podría haberse condensado fácilmente en un cortometraje.
Monstruoso No es el primer horror que profundiza en una narrativa que presenta una forma, pero es una historia completamente diferente. Sin embargo, tiene mucho potencial. La singularidad de la moda, los autos y la decoración del hogar de la era de los años 50 fue un toque especialmente agradable para lo que comenzó como una función de criatura retro. Emulando el tipo de terror televisado que recibían las audiencias de mediados de siglo fue una excelente manera de interactuar con las audiencias contemporáneas. Sin embargo, una vez que la narrativa se aleja de eso, la película pierde su encanto. Hay una realidad alternativa donde todo lo que Sivertson y Chrest imaginaron permanece, pero los elementos de terror y monstruos se intensifican. no es como si Monstruoso no es lo suficientemente estimulante ni atractivo, solo necesita más.
Monstruoso no es lo que parece, y solo por eso es un reloj atractivo. Después de una segunda visualización, la película se disfruta más una vez que uno sabe todo lo que sucede. La interpretación sólida y segura de Ricci ayuda a desarrollar algunas ideas interesantes en el guión y, en última instancia, es la razón para mirar. Ella es completamente cautivadora y, aunque la película nunca alcanza su nivel de excelencia, sigue siendo un viaje relativamente divertido y torcido.
Monstruoso Estrenada en cines y bajo demanda el viernes 13 de mayo. Tiene una duración de 89 minutos y está clasificada PG-13 por terror, elementos temáticos y violencia breve.