Revisión multijugador de Call of Duty: Modern Warfare 2: diversión refinada pero sin sentido

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Call of Duty Modern Warfare 2El multijugador de es una extensión natural de su predecesor, para bien o para mal. Es una experiencia multijugador en su mayoría segura que salpica cambios de calidad de vida, un par de modos nuevos como Prisoner Rescue que dan giros a los tipos de juegos existentes y desarrollan algunas de las características. Esta es una secuela refinada en lugar de una gran revisión, y el hecho es que si te atrae o no dependerá de tu gusto en los juegos de Call of Duty.

Hay algunos elementos que serán extremadamente subjetivos. Por ejemplo, el tiempo para matar es perversamente rápido, y el movimiento se ha atenuado un poco para que no puedas deslizarte y saltar agresivamente como si estuvieras jugando. Caída del Titán. Todavía puedes rebotar un poco, pero no se sentirá tan extremo como en algunos juegos anteriores. Infinity Ward se está inclinando una vez más para crear un juego de disparos más táctico y “realista” mientras conserva una sensación de acción de alto octanaje. No es lento y estratégico como Rainbow Six, pero tampoco se siente como un sueño febril explosivo alimentado por gotas de Mountain Dew IV y maratones de películas de Michael Bay como la trilogía Modern Warfare original. Es una especie de lugar en el medio.

Puede dejar caer a alguien con algunas balas de un AR o SMG, las pistolas básicas pueden derribar a alguien con una o dos balas, y los rifles seleccionados pueden matar sin esfuerzo a alguien a distancia con un solo disparo si lo golpea en el pecho o arriba. Es muy fácil morir, pero no fácil de matar. Es uno de los juegos de disparos réflex fieles a la forma en bastante tiempo porque si no eres rápido con el gatillo como un vaquero en una película de Clint Eastwood, probablemente perderás la mayoría de los tiroteos. El poder y las estadísticas de tu arma ciertamente pueden ayudarte, pero los tiempos de reacción y las habilidades del jugador determinarán el resultado la mayoría de las veces. De cualquier manera, cada racha de muertes y muertes ganadas es gratificante como resultado. Cada vez que expones a alguien, tiene peso y los diversos sonidos y animaciones le ofrecen a tu cerebro una saludable descarga de dopamina.

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(Foto: Activision)

Dicho esto, las armas siguen siendo enormemente importantes en la entrada de este año y no se ha dejado piedra sin remover con respecto a ellas. Infinity Ward realmente ha desarrollado su función “Gunsmith” que se introdujo en su juego anterior. Durante décadas en este punto, los jugadores ganan armas y accesorios casi exclusivamente al subir de nivel de forma lineal. No es muy complicado: solo juegas y desbloqueas más cosas que explotan a medida que pasa el tiempo. Si bien eso sigue siendo algo cierto en Call of Duty Modern Warfare 2, la progresión es mucho más estratificada ahora. Cada arma tiene una “plataforma” base, pero se pueden ampliar con diferentes receptores. Por ejemplo, el Kastov 762 (AK-47, básicamente) tiene seis receptores diferentes que pueden convertirlo en diferentes tipos de AR, SMG e incluso LMG. Es como si cada arma tuviera una familia de otras armas, todas las cuales deben desbloquearse individualmente subiendo de nivel una tras otra. Esto también significa que ciertos archivos adjuntos para el Kastov 762 pueden no desbloquearse hasta que los haya desbloqueado para el Kastov-74U.

Esto parece complicar las cosas y hace que la progresión se sienta como un proceso más grande. Sin embargo, también alienta a los jugadores a usar muchos tipos diferentes de armas y cambiar las cosas con regularidad. Tanto yo como las dos docenas de amigos con los que he jugado hemos estado recorriendo armas en los últimos días para desbloquear todo. Hay una intención detrás de todo lo que estás haciendo y eso puede hacerlo un poco más interesante en lugar de simplemente disparar sin pensar y ver cómo aumentan las barras de XP por hacer lo mínimo. Dicho esto, también puede parecer un montón de obstáculos solo para obtener un arma específica después de subir de nivel tu cuenta y luego esforzarte por XP de armas.

También hay una nueva función llamada “ajuste” para accesorios de armas, que se deshabilitó durante la primera semana de lanzamiento. Ha vuelto ahora, pero es un sistema bastante confuso que complica demasiado los archivos adjuntos con controles deslizantes y probablemente será más beneficioso cuando los YouTubers comiencen a lanzar las mejores compilaciones con tutoriales de ajuste. En su mayoría, le permite concentrarse en ajustar las estadísticas de su arma al poder mover los controles deslizantes que aumentan / disminuyen el peso y la longitud de los archivos adjuntos y el arma. Puede afectar la velocidad ADS, el retroceso, la velocidad de la bala y más. Es opcional, así que si sientes que no estás exactamente jiving con él, no tienes que molestarte con él.

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(Foto: Activision)

Infinity Ward inicialmente deshabilitó la afinación junto con otras características clave como el ping, que aún no se ha recuperado. Por alguna razón, muchas mecánicas vitales se eliminan del juego porque causan problemas mayores. Call of Duty Modern Warfare 2 También faltan características básicas que son un elemento básico de la serie, como los cuarteles, un menú que le permite verificar todas las estadísticas posibles que uno podría tener. En el momento de escribir este artículo, no es posible verificar su relación KD ni ninguna otra estadística de ninguna manera. Parece que este juego de disparos podría haber usado un poco más de tiempo en el horno para garantizar que estas características básicas y esenciales estén en el juego o no tengan que eliminarse temporalmente, pero esa parece ser la naturaleza de los juegos de servicio en vivo en 2022.

Algunas características que faltan no son las únicas imperfecciones en este producto que, por lo demás, es muy premium. Hay algunos problemas dolorosos que han afectado a Call of Duty durante un tiempo y pueden estar en su peor momento aquí. Los pasos son completamente inconsistentes y, a menudo, provocarán la muerte debido a que no puede saber de dónde provienen en realidad. Son bastante ruidosos, incluso después de los ajustes, lo que hace que sea muy fácil que los enemigos te detecten. Si bien esto tiene sentido cuando te acercas a toda velocidad, es molesto que parezca que el personaje lleva botas de acero mientras camina a una velocidad normal y trata de ser cauteloso.

El sonido de los pasos también se invierte a veces. Puede parecer que alguien viene de tu izquierda, pero en realidad está a tu derecha. Los enemigos suenan como si estuvieran en tu piso, pero en realidad están justo encima de ti. A veces, el sonido de los pasos no se reproduce en absoluto, independientemente de si alguien tiene equipado el beneficio Dead Silence. Es desconcertante que esto siga siendo un problema, especialmente dado que el resto del diseño de sonido es realmente estelar e inmersivo.

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(Foto: Activisión)

Finalmente, los mapas en Call of Duty Modern Warfare 2 van desde algunos de los peores de la franquicia hasta “¡Oye, esto no es tan malo!” Por lo tanto, no es exactamente consistente, y dice que estoy realmente sorprendido cuando disfruto de un mapa. Sin embargo, de los 10 mapas multijugador, ninguno de ellos es terriblemente memorable y no puedo decirte los nombres de ninguno de ellos sin buscarlo después de alcanzar el rango máximo en el juego en el lapso de tres días. Se eliminarán de la conciencia colectiva después del lanzamiento del próximo juego de la serie y nunca aparecerán en algunos paquetes DLC de “clásicos remasterizados” en un juego futuro.

Un mapa, Cruce fronterizo de Santa Sena, lo ubica en una gran carretera llena de autos que pueden explotar. No estamos hablando de 5 a 10 autos; todo el mapa es básicamente vehículos que oscurecen tu visión y dificultan ver a los enemigos, especialmente cuando explotan constantemente y causan reacciones en cadena. Es un caos total y es un refugio para francotiradores, ya que pueden sentarse en un lado y básicamente mirar hacia abajo y obtener una buena vista de la mayor parte del mapa. Es agotador jugar y empeora por el hecho de que es increíblemente largo, lo que significa que si mueres, tienes que correr por un tiempo antes de que te disparen de nuevo y repita el proceso.

Otro mapa conocido como Taraq es solo un montón de edificios volados en un gran paisaje desértico abierto sin flujo real. Puedes deambular sin rumbo fijo sin sentir que hay un punto central de conflicto donde todos se cruzan. Cuando no estás jugando algo como Hardpoint que dirige a los jugadores a un lugar para luchar, esto puede hacer que las partidas se alarguen hasta que se agote el tiempo en lugar de alcanzar el límite de puntuación. Este tampoco es un problema limitado a Taraq; es un problema increíblemente común en Call of Duty Modern Warfare 2 y es el resultado de que muchos mapas son demasiado grandes sin sentido de dirección para los jugadores.

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(Foto: Activision)

No ayuda que los engendros en el juego también sean terribles, a menudo te engendran detrás de la persona que acaba de matarte o viceversa. Incluso hubo videos en el lanzamiento de personas que aparecieron con el equipo equivocado al comienzo de los partidos y fueron derribados por un pelotón de fusilamiento. Es bastante desconcertante que un juego con mapas que son bastante amplios y abiertos con frecuencia genera jugadores en las cercanías de otra persona, solo para que puedan morir de nuevo.

Call of Duty Modern Warfare 2El multijugador de está lleno de diversión sin sentido y muchas formas de moler, y sirve como una sólida evolución y refinamiento de su predecesor. Aunque es divertido, el PvP probado y verdadero está atascado por algunas opciones de diseño confusas, mapas mediocres con cero poder de permanencia y características faltantes. Es un buen juego. Disfruté mi tiempo con él, y es un juego que continuaré jugando, algo que no se puede decir sobre el juego del año pasado. Sin embargo, solo multa probablemente no es lo que quieres cuando invocas el nombre de uno de los tiradores militares modernos más icónicos y definitorios de todos los tiempos.

Calificación: 3.5/5

Call of Duty Modern Warfare 2 ya está disponible en Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC. El editor proporcionó una copia de revisión de Xbox Series X | S.


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