Revisión que requiere mantenimiento: la chisporroteante comedia romántica de Prime Video no puede estar a la altura de su material original

Revisión que requiere mantenimiento: la chisporroteante comedia romántica de Prime Video no puede estar a la altura de su material original

by

in


La última de las muchas adaptaciones de la obra húngara de 1937. Perfumería es Mantenimiento requerido, una comedia romántica ambientada en dos talleres de carrocería rivales. Las otras adaptaciones incluyen La tienda a la vuelta de la esquina de 1940, la obra maestra inicial de su carrera del rey del toque ligero, Ernst Lubitsch, cuya comedia dirigida por Jimmy Stewart tiene lugar dentro de una tienda de artículos de cuero en el Budapest de antes de la guerra, donde dos empleados que aparentemente se odian en realidad se enamoran a través de una correspondencia postal, sin darse cuenta de que su compañero de trabajo es en realidad el amor de su vida.

La otra adaptación destacada es Tienes un nuevo correo con Meg Ryan y Tom Hanks, que tomó la historia de Lubitsch y la ubicó dentro de dos librerías en guerra. Por un lado, un querido lugar local de propiedad independiente y, por el otro, un gigante parecido a Amazon. Mantenimiento requerido Ciertamente es consciente de su linaje, con múltiples referencias a ambas películas, pero la película de Lacey Uhlmeyer no tiene ni la ligereza cómica de Lubitsch ni la comprensión innata del personaje de Nora Ephron. Aparentemente presentado como una actualización de un cuento clásico, en cambio es una degradación torpe de una fórmula confiable, sin entender qué hizo que sus predecesores fueran tan especiales.

El mantenimiento requerido no tiene motor excepto química sexual

Su mayor problema surge, ante todo, de dos personajes absurdamente dibujados, cuyo interés mutuo parece mayoritariamente desmotivado. Charlotte, o más comúnmente conocida entre sus amigos, Charlie (ríodale‘s Madelaine Petsch), pasa casi todo su tiempo dentro del taller de carrocería operado y propiedad de una mujer que una vez perteneció a su padre. O’Malley’s es un establecimiento básico de Oakland, donde muchas clientas se sienten especialmente bien atendidas en un ambiente que a menudo parece atendido únicamente para hombres. Mientras arregla autos en un santiamén junto a su mejor amiga Kam (Katy O’Brian), su recepcionista Izzy (Madison Bailey) pinta uñas y ofrece consejos de maquillaje.

Gran parte de los puntos fuertes de la película residen en la química natural y sencilla entre las tres mujeres que dirigen la tienda, con muchas bromas obscenas que hacen que muchas escenas avancen a un ritmo agradable. Kam es una mariposa social cuyo interminable flujo de novios ridículamente atractivos parece interminable; Izzy es una conversadora natural con la clientela de Charlie. Pero es este último quien queda atrapado a la deriva en el guión coescrito por Erin Falconer, Roo Berry y Uhlmeyer, ya que la protagonista nunca llega a ser el mono grasoso que está escrita para ser.

Petsch es encantadora, encantadora y seductora, pero su personaje siempre tiene un maquillaje y un vestuario que sugieren a alguien mucho más dispuesto a llamar la atención que el diálogo que se le ofrece. Quizás eso sea intencional al ilustrar a una mujer joven que está aislada de sus propios deseos innatos, pero cuando una mujer que espera una manicura en la recepción le dice a Izzy que Charlie puede “ve primero,” al confundir al dueño de la tienda de automóviles con un colega cliente, suena absurdamente vacío; Charlie parece un millón de dólares. Francamente, Petsch nunca es legible como un encerrado que se siente incómodo con el coqueteo.

Independientemente, Charlie continúa con las operaciones diarias de su tienda y pasa sus horas libres trabajando incansablemente para restaurar el Bronco que una vez perteneció a su padre, a quien llamó Marge. Y en esas sesiones de reparación nocturnas, mantiene correspondencia con Beau (Jacob Scipio), un compañero mecánico y entusiasta de Bronco del otro lado de la Bahía, cuyo nombre e identidad desconoce.

Parte de la premisa se basa en que Beau y Charlie acordaron no compartir ningún nombre ni información reveladora que pudiera revelar sus identidades en la vida real, pero este punto de la trama extremadamente conveniente nunca recibe mucha atención, excepto como una forma de ilustrar cómo Charlie ha renunciado a la atención de los hombres (pero luego uno se pregunta por qué pasa tanto tiempo hablando con uno en un foro anónimo).

En Tienes un nuevo correogran parte del diálogo de Ephron se nos presenta en lecturas en off de sus correos electrónicos entre sí, y Uhlmeyer opta por una técnica similar. Pero lo ideal es que las voces en off revelen algo sobre los personajes que de otro modo no sabríamos. La gran mayoría de los mensajes aquí provocan sólo una mirada de reconocimiento. Sí, sabemos que trabajar con Marge te hace sentir cerca de tu padre muerto.

Si el carácter de Charlie es inconsistente, el de Beau es irreconocible como un ser humano coherente. Lo cual no es necesariamente culpa de Escipión. De hecho, todas las escenas entre Petsch y Scipio rebosan una química sexual palpable, incluso cuando su diálogo es absurdo y frustrante. Escipión es simpático, pero Beau no. Beau, un tiburón capitalista alcista que trabaja como “cerrador” de los Miller Boys (piense en Pep Boys, solo que despiadados), un conglomerado dirigido por el Sr. Miller de Jim Gaffigan, está escrito como un obrero loco de Fresno y un sabueso al estilo Patrick Bateman cuya búsqueda de dinero solo es superada por su ansia de poder.

Uhlmeyer y compañía han escrito una personalidad extremadamente extraña cuyas contradicciones serían interesantes si pudiéramos simpatizar con sus dilemas internos. Pero no parece tener mucha confusión acerca de quién es hasta que se da cuenta de que la mujer que ama es en realidad la mujer con la que está compitiendo. El Sr. Miller ha enviado a Beau a establecer una nueva ubicación de Miller Boys justo enfrente de O’Malley’s, lo cual es bastante cruel, pero es Beau quien se deleita en contarles a sus empleados sobre la belleza de la manipulación de precios.

…la película es tan chisporroteante como un auto viejo averiado, sin actualizar su linaje cinematográfico de ninguna manera concebiblemente positiva.

Ciertamente no ayuda que la entidad corporativa de Gaffigan sea tan caricaturescamente malvada que sugiere al jefe Mattel de Will Ferrell de Barbie a modo de Austin poderesEs el Dr. Malvado. Gaffigan está constantemente flanqueado por dos rubias que echan humo, y Beau parece absolutamente indiferente ante la idea de acabar fríamente con empresas de propiedad local en busca de ganancias. El único aspecto agradable del personaje de Beau es que alberga una idea comercial de renovar autos viejos para convertirlos en vehículos eléctricos, lo que supuestamente sugiere que el hombre es más un artista que un capitalista.

Nunca es más fácil comprar a estos personajes o sus circunstancias. Matteo Lane interpreta al mejor amigo de Beau, y cuando los dos están juntos, Beau se transforma aún más en un elegante devorador de cultura. Sí, las personas pueden contener multitudes, pero si todos son un unicornio, ¿alguien es realmente real? La persona que Beau es en los mensajes con Charlie es tremendamente diferente de Beau en la vida real, a veces abogando por que Charlie se enfrente al rival corporativo al que se enfrenta, una postura directamente opuesta a la que él adopta en una conversación con ella cara a cara.

Todo eso lo hace aún más enfurecedor cuando Beau sugiere condescendientemente que Charlie está fingiendo después de una discusión en el bar. Pero Beau es quien está activamente iluminando con gas. su. Es muy difícil apoyar un romance en el que uno de los amantes es terriblemente horrible.

Si la película de Lubitsch trataba sobre las distintas perspectivas de la clase media europea, y la de Ephron trataba sobre cómo encontrar el amor en medio de la corporativización del arte, es difícil precisar cuál es la película de Uhlmeyer. Mantenimiento requerido está haciendo eso no tiene nada de sustancia. Petsch y Scipio son actores extremadamente atractivos y alegres, pero la película es tan chisporroteante como un auto viejo averiado y no actualiza su linaje cinematográfico de ninguna manera posiblemente positiva.

Mantenimiento requerido ahora se transmite en Prime Video.

Fecha de lanzamiento

8 de octubre de 2025

Tiempo de ejecución

100 minutos

Director

Lacey Uhlemeyer



Source link