Resumen
-
Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran
definió a toda una generación de fanáticos del anime con su historia y personajes icónicos. - La serie destaca por la profundidad que le da a su reparto, el desarrollo romántico entre sus dos protagonistas y sus numerosos elementos de parodia que se burlan de la cultura otaku.
- A pesar de su antigüedad, la serie continúa cautivando a los fanáticos y sigue siendo un elemento básico en la comunidad shojo.
El animado y las industrias del manga son diversas y sólidas y cubren una gran cantidad de datos demográficos, géneros y estilos artísticos. Uno de los grupos demográficos más frecuentes y reconocidos es el shojo, que abarca una variedad de historias que generalmente están dirigidas a mujeres y niñas jóvenes. Este grupo demográfico ha producido una serie de series clásicas para la industria, especialmente historias románticas.
Si bien el anime shojo moderno está atravesando una especie de renacimiento, y más series nuevas que nunca están obteniendo adaptaciones de anime de alta calidad, no se puede negar que desde principios hasta mediados de la década de 2000 estuvieron llenos de la mayoría de las series shojo que definieron la industria y que aportaron mucho. de fans al anime por primera vez. Uno de La serie más icónica lanzada durante esta época fue la de Bisco Hatori. Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran.
Quizás uno de los ejemplos más populares de una serie de “harén inverso”, Ouran High School Host Club sigue siendo popular incluso ahora, y El manga original, así como su adaptación al anime realizada por Studio Bones, han seguido siendo amados por la comunidad del anime y el manga durante más de veinte años..
10 animes Shojo que merecen un reinicio moderno
Siguiendo los pasos del exitoso reinicio de Fruits Basket, a los fanáticos del shojo les encantaría ver otros animes y mangas clásicos adaptados fielmente.
El club anfitrión de la escuela secundaria Ouran definió a toda una generación de fanáticos del anime
Serie original creada por Bisco Hatori; Adaptación al anime producida por Studio Bones.
Bisco Hatori’s Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran Originalmente comenzó a publicarse en la revista Shojo Manga. lalauna revista hermana de otra popular revista shojo japonesa llamada Hana a Yume en 2002, y duró ocho años hasta que finalizó en 2010. Durante su publicación en Japón, Studio Bones eligió la serie en 2006 para una adaptación al anime de una sola temporada de 26 episodios.
La serie sigue a Haruhi Fujioka, un estudiante de secundaria con apariencia andrógina que comienza a asistir a la elitista Academia Ouran. becada gracias a sus excelentes notas, a pesar de no provenir de una familia exorbitantemente rica como sus compañeros. Después de buscar un lugar tranquilo para estudiar, Haruhi se topa con el club anfitrión de la academia: un grupo de jóvenes apuestos que pasan su tiempo libre entreteniendo a las estudiantes de la escuela..
Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran
La adaptación al anime de la serie es anterior a la estructura del “anime estacional”, lo que significa que durante su producción, el equipo de animación se puso al día con los eventos del manga demasiado rápido, lo que llevó a que la trama del anime se desviara del final del manga y tuviera un final “solo anime”.
En un extraño accidente, Haruhi tropieza y rompe un jarrón, lo que la deja en una cantidad ridícula de deuda con el club., uno que ella se ofreció a pagar uniéndose al club como su nuevo anfitrión. A medida que cada uno de los jóvenes descubre lentamente que Haruhi no es un chico inusualmente bonito, sino que en realidad es una chica que se viste con atuendos más masculinos, Haruhi decide continuar fingiendo a las clientas del club que ella es un hombre, encantándolas. y poco a poco saldando su deuda.
Si bien existen muchas diferencias marcadas entre las versiones anime y manga de la historiaTeniendo en cuenta que el anime terminó mucho antes que el material original, ambas versiones de la historia son contagiosamente divertidas y exploran a cada miembro del elenco con un nivel de profundidad y gracia que rivaliza con muchos animes y mangas más modernos. La serie contiene una gran cantidad de referencias a la cultura otaku, algo que estaba de moda en el momento de su lanzamiento y en la cima de su popularidad, con uno de los miembros secundarios del elenco, Renge, encapsulando los estereotipos de que la serie se estaba burlando. en. El creador original, Bisco Hatori, también ha hablado de cómo la serie pretende parodiar. fujoshi Cultura y manga yaoi en Anime Expo 2019.
Ouran tiene uno de los mejores harenes inversos jamás escritos
A pesar de que el género conlleva un nivel de controversia, Ouran logró crear personajes masculinos convincentes con más que su buena apariencia.
A pesar de parodiar tropos demográficos y de género populares, a medida que la serie continúa y Haruhi comienza a vincularse con cada uno de los miembros del club, está claro que el romance está en el aire, especialmente con el protagonista masculino de la serie, Tamaki Suoh. Tamaki se caracteriza por ser extravagante y encantador, y encapsula perfectamente el estilo característico “bishounen”. de esta era del anime y manga. Esto contrastaba excelentemente con la personalidad mucho más pragmática de Haruhi, lo que hacía fácil apoyar y esperar que la pareja fuera la pareja del “final del juego”.
Independientemente de esto, algo Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran Lo que hace tan bien es ampliar su elenco, independientemente de los estereotipos en los que se basan. El protagonista masculino de la serie antes mencionado, Tamaki, es un gran ejemplo de esto. A lo largo de la serie, Tamaki actúa de manera inmadura y precipitada, especialmente hacia Haruhi., y asigna a cada miembro del club algún tipo de título familiar. Más tarde se revela que Esto se debe a la crianza solitaria de Tamaki cuando era niño que lo dejó sintiéndose vacío y abandonado, anhelando tener una familia propia..
Los gemelos Hitachiin, Hikaru y Kaoru, son otro ejemplo de ello. En los primeros episodios y capítulos, la pareja es tratada como una referencia obvia y una parodia de un infame tropo yaoi que empareja a dos gemelos con los que juegan ante la clientela del club anfitrión, pero cuando Hikaru desarrolla sentimientos por Haruhi y se convierte en una especie de rival de Tamaki.ha demostrado tener un Intensa racha de celos que impacta negativamente su amistad con Haruhi cuando la abandona imprudentemente durante una tormenta. – algo que previamente se había establecido que ella temía profundamente – porque él malinterpretó su relación con un amigo de la infancia.
Incluso algo como esto, que podría haberse usado fácilmente como un medio para impulsar aún más la idea de que Haruhi debería estar con Tamaki en lugar de Hikaru, se amplió. para revelar que Hikaru y Kaoru también compartieron una educación problemática que provocó que la pareja desarrollara intensos problemas de codependencia.algo que ambos trabajan para mejorar a lo largo Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran.
El nivel de profundidad dado a los miembros del reparto ayuda Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran destacar entre otras series que pertenecen a los géneros “harén” o “harén inverso”ya que muchas otras series similares dejan a sus elencos más grandes como poco más que estereotipos de una nota que dan la ilusión de elección al protagonista, mientras que en realidad solo desarrollan quién debe ser la pareja romántica del final del juego. Si bien todavía es relativamente obvio que Haruhi y Tamaki terminarán juntos, muchos de los otros miembros del elenco que expresan interés en ella tienen la oportunidad de brillar a su manera.y sufren cambios considerables que conducen a los momentos finales de la serie.
La pérdida de Jujutsu Kaisen en una votación de popularidad demuestra que el único género de manga que podría ser más grande que el Shonen
Shonen se ha convertido en uno de los géneros más importantes del anime, pero los resultados de una encuesta reciente demuestran que el shojo podría derribar a este subgénero de la cima.
A pesar de tener oficialmente 22 años, la serie siempre será popular entre los fanáticos del shojo.
A pesar de algunos chistes poco antiguos y una adaptación de anime que lucha por estar a la altura de la profundidad de su material original, Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran ha logrado una hazaña que muchas series, incluso ahora, no logran: la franquicia se ha convertido en un elemento básico en el mundo del anime y el manga.y ha cautivado los corazones de casi todas las generaciones de fanáticos del anime.
Si bien existen posibilidades de que la serie reciba un nuevo reinicio animado como una serie clásica, Canasta de frutases delgado en el mejor de los casos, Ourán todavía está recibiendo nueva mercancía y una obra de teatro musical de acción en vivo. Durante el pico de la serie, el manga tuvo más de 19 millones de copias en circulación, lo que demuestra que, incluso cuando la serie comienza a envejecer, Haruhi y el resto de los anfitriones siempre tendrán un lugar en el corazón de los fans..
Fuente(s): Honey’s Anime, Anime News Network
Club anfitrión de la escuela secundaria Ouran (2006)
- Elenco
- Caitlin Glass, Vic Mignogna, J. Michael Tatum, Todd Haberkorn, Greg Ayres, Luci Christian, Travis Willingham
- Fecha de lanzamiento
- 5 de abril de 2006
- Estaciones
- 1
- Franquicia(s)
- Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran
- Escritores
- Yoji Enokido
- Directores
- Takuya Igarashi
- Creador(es)
- Bisco Hatori
Source link