Una startup llamada Salud Animal Rex quiere proteger al ganado de enfermedades que pueden convertirse rápidamente en epidemias y ayudar a los granjeros a criar animales con las características más saludables y atractivas.
Hoy en Disrupt SF, Rex presentó tecnología para ayudar a los veterinarios a brindar apoyo clínico en el lugar de la granja y predecir las causas genéticas de los rasgos problemáticos en sus rebaños y en las enfermedades que los afectan.
Según el CEO Amado Guloy, su empresa no comenzó de esta manera. Como padre de un perro enfermo, se propuso originalmente construir algo como “Zocdoc para mascotas”, dijo, para ayudar a las personas a encontrar y programar citas con los veterinarios.
Pero como químico de formación, y Techstarsemprendedor respaldado, pronto vio una oportunidad de mercado mucho mayor al llevar el análisis de datos y la genómica a la granja. La empresa pivotó en 2015.
Hoy en día, la plataforma de Rex Animal Health permite a las personas que crían ganado, cerdos, pollos y cualquier otro animal en la cadena de suministro de alimentos mantener un registro digital de sus problemas de salud, incluso convirtiendo notas en papel en datos digitales.
La plataforma rastrea qué animales experimentan síntomas, qué animales sufrieron de un problema de salud diagnosticado por un veterinario y cuándo, así como las medidas de tratamiento tomadas, los resultados y los costos asociados para el negocio.
Rex Animal Health estandariza los datos para facilitar las comparaciones y los cálculos.
La empresa también lleva a cabo análisis genómicos y fenotípicos y les da a los agricultores “mapas meteorológicos” o mapas epidemiológicos, que muestran qué virus, bacterias y otros problemas de salud están afectando una región.
Con estos mapas, los granjeros y veterinarios que trabajan con ellos pueden priorizar las pruebas de laboratorio de sus animales y descartar o diagnosticar rápidamente problemas prevalentes localmente.
Empleados fundadores de Rex Animal Health.
Con el tiempo, la empresa combinará los registros sanitarios electrónicos de los animales con datos genómicos tanto sobre los animales como sobre los patógenos que los afectan.
“Lo que tenemos es una base de datos de genotipos y fenotipos que nadie ha creado antes y que podría ayudar a resolver los problemas relacionados con la transmisión de enfermedades y la sostenibilidad en el suministro mundial de alimentos”, dijo Guloy.
Los datos también podrían ayudar a las empresas farmacéuticas a acelerar el desarrollo de fármacos para detener los virus o bacterias recientemente mutados que afectan al ganado. Y podría influir en la cría de animales.
Si un toro constantemente engendra terneros que terminan produciendo mucha leche, por ejemplo, o una novilla y su descendencia parecen nunca verse afectadas por virus respiratorios, Rex Animal Health puede usar los datos que ha acumulado para rastrear los genes causales afiliados a estos rasgos positivos, explicó el CEO.
Saber qué animales tienen resistencia a las enfermedades y producen buena leche y carne fomentaría la cría de ambos en una especie de súper manada.
La compañía, que anteriormente recaudó alrededor de $ 270,000 en capital inicial de Techstars y 500 Startups, espera recaudar capital de riesgo adicional para expandir su propia capacidad de secuenciación genética y contratar a más empleados.
Están compitiendo contra otras nuevas empresas que llevan genómica y ciencia de datos a las granjas, incluidas Metabiota y Trace Genomics.
Source link