Rey Alfred: cuán históricamente preciso es el personaje del último reino

Rey Alfred: cuán históricamente preciso es el personaje del último reino

Resumen

  • El último reino
    es una serie de ficción histórica británica basada en parte en el verdadero líder inglés King Alfred, con elementos de su personaje modificados para televisión.
  • El rey Alfred sufrió toda su vida una enfermedad, que se sospecha es la enfermedad de Crohn, que lo debilita y se oculta para mantener su imagen de gobernante capaz.
  • Tanto en el programa como en la realidad, la ascensión del rey Alfredo al trono de Wessex fue resultado de la casualidad, ya que era el cuarto hermano en la línea de sucesión al trono.

El rey Alfredo, uno de los personajes principales de El último reinoestá basada en el verdadero líder inglés, con algunas de sus características extraídas directamente de la historia y otras alteradas para la televisión. El último reino es una serie de ficción histórica británica adaptada de Las historias sajonasuna serie de novelas del autor Bernard Cornwell. El último reino sigue a Uhtred de Bebbanburg, un guerrero sajón criado por daneses que se encuentra atrapado entre sus dos mundos.

A pesar de ser una creación ficticia, los viajes de Uhtred por East Anglia, Mercia, Northumbria y Wessex lo pusieron en contacto con muchas figuras de la historia inglesa. Uno de sus grandes amigos es el rey Alfred.conocido en la historia como el rey Alfredo el Grande, jugó en El último reino por David Dawson. El rey Alfred y Uhtred suelen trabajar juntos para librar a Inglaterra de los daneses. El último reino prioriza la precisión histórica, y el rey Alfredo en la serie épica histórica tiene mucho en común con el gobernante histórico.

El último reino
está disponible para transmitir en Netflix.

Relacionado

El último reino: por qué los fanáticos odian a Eduardo como rey (pero aman a Alfred)

Muchos fanáticos de The Last Kingdom odian que Eduardo sea rey en la serie histórica, pero aman a su padre, el inteligente y noble rey Alfred.

El rey Alfred realmente padecía mala salud

El verdadero rey Alfred probablemente tenía la enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta el tracto gastrointestinal.

Cuando Alfred se presenta por primera vez en El último reinose revela rápidamente que el noble tiene una “enfermedad de la carne”. Sufre una enfermedad desconocida que lo debilita y se ve obligado a ocultarla una vez que se convierte en rey de Wessex, para que sus enemigos y rivales no lo vean como una señal de que no es apto para gobernar. El histórico rey Alfred también sufrió una enfermedad debilitante de por vida y, aunque nunca se revela en el programa, Los historiadores creen que el rey tenía la enfermedad de Crohn. (a través de Reino Unido histórico).

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria intestinal que afecta el tracto gastrointestinal y, en una época con poca comprensión médica, alguien que padeciera la enfermedad probablemente no sabría lo que tenía ni qué la estaba exacerbando. Las complicaciones que surgen de la enfermedad de Crohn son probablemente las que mataron al rey Alfred en la temporada 3 y en la vida real.

El rey Alfred fue el cuarto hermano en la fila para el trono de Wessex

El verdadero rey Alfred también saltó la cola para ascender al trono

Tanto en la serie como en la vida real, el viaje de Alfred al trono de Wessex se debió en gran medida al azar. El hermano mayor de Alfred en El último reino, Æthelred, es el rey de Wessex, pero su temprana muerte en una batalla contra los daneses pone la corona en la cabeza de Alfred. Tal como sucedió en la vida real, Los hijos de Æthelred fueron ignorados por Alfred. Sin embargo, la historia real hace que la ascensión de Alfred sea aún más increíble. En realidad, Alfred era el quinto hijo de su padre, el rey Aethelwulf, a través de Real.

Æthelbald, Æthelberht y Æthelred fueron todos reyes de Wessex antes de Alfred.

Sus tres hermanos mayores, Æthelbald, Æthelberht y Æthelred fueron todos reyes de Wessex antes que Alfred, y no fue hasta que todos fallecieron que fue coronado rey Alfred. El último reino no menciona a los hermanos de Æthelred y Alfred, pero dado que Æthelred fue el último rey antes de Alfred, todavía es posible que Æthelbald y Æthelberht existieran dentro de la línea de tiempo de la serie.

Relacionado

Explicación del último mapa del reino: dónde se supone que están 23 ubicaciones principales

El drama de acción medieval en Inglaterra puede resultar difícil de seguir sin saber dónde está todo. Aquí se explican todas las ubicaciones principales.

Æthelred y el rey Alfred tenían una fuerte alianza

El verdadero rey Alfred se llevaba mucho mejor con su rival

Æthelred de Mercia (que no debe confundirse con el hermano mayor de Alfred), es uno de los mejores villanos de El último reino. El Rey de Mercia, Æthelred es un gobernante astuto, ambicioso y traicionero. quien se antepone a sus súbditos y a aquellos a quienes consideraría aliados. Æthelred es una espina constante en el costado de Alfred, y aunque los dos aparentemente luchan por el mismo objetivo, Æthelred no encarna ninguno de los valores amables y justos que Alfred aprecia.

En la historia real de Inglaterra, Æthelred y Alfred eran aliados cercanos (a través de Viene el invierno). Æthelred estaba en deuda con Alfred, y el peligro que representaban los daneses para Wessex y Mercia fue más que suficiente para garantizar que los dos reyes cooperaran y mantuvieran una alianza sólida.

El rey Alfred quemando pasteles es probablemente apócrifo

La historia del rey Alfred quemando pasteles es un cuento popular comúnmente contado en la historia de Inglaterra.

En El último reino Temporada 1, episodio 7, el rey Alfred y los demás supervivientes del saqueo de Winchester están acampados en un pantano, aceptándose su nuevo hogar. Una vez eliminadas las trampas de la vida de la corte, los nobles y la gente común tienen que colaborar como iguales. El intento del rey Alfredo de hornear pasteles termina en desastre cuando los deja por mucho tiempo y se queman, ganándose un exasperado “.Señor, tenías una tarea“, de la reina Isolda.

Sorprendentemente, este evento se basa en una historia real que a menudo se cuenta sobre el rey Alfredo, aunque en general se considera una leyenda. La historia del rey Alfred quemando pasteles es un cuento popular comúnmente contado en la historia inglesa, pero hay poca evidencia de que el evento haya tenido lugar (a través de Historia de la comida británica). Los primeros casos conocidos de la historia se producen más de 300 años después de que se supone que tuvo lugar la quema del pastel. A pesar de que lo más probable es que la historia sea un mito, mostrar a Alfred quemando los pasteles es un bonito guiño a la leyenda inglesa.

Relacionado

Diez razones por las que The Last Kingdom se convirtió en un gran éxito sorpresa para Netflix

The Last Kingdom terminó convirtiéndose en un gran éxito para Netflix y hay 10 razones por las que el programa alcanzó un nivel de popularidad tan impresionante.

El rey Alfred era un cristiano muy devoto

El rey inglés fue piadoso tanto en el reality como en el espectáculo

Una de las características más definitorias del rey Alfredo es su devoción al cristianismo. El cristianismo de Alfred lo lleva a luchar contra los paganos daneses. y unir a Inglaterra contra ellos. Hombre piadoso desde el principio, su naturaleza promiscua es para él fuente de culpa. El mayor punto de discordia entre Alfred y Uhtred es el hecho de que Alfred quiere ver a sus súbditos convertirse al cristianismo, mientras que Uhtred todavía cree en los rituales paganos de su familia danesa.

Alfred estaba profundamente devoto del cristianismo.

El último reino La representación del rey Alfredo y el cristianismo está muy cerca de la figura de la vida real. Alfred estaba profundamente devoto del cristianismo y sus principios y consideraba que convertir al pueblo de Inglaterra a la religión era un objetivo tan importante como unir el país y expulsar a los daneses (a través de Revista La historia es ahora). Alfred decidió instituir muchas reformas cristianas a medida que los reinos se unificaban.y la ley civil fue adaptada de los Diez Mandamientos y otros documentos cristianos.

El rey Alfred quería unir Inglaterra bajo una sola bandera

El verdadero rey Alfred sentó las bases de lo que se convertiría en el Reino Unido

El rey Alfredo sueña con una Inglaterra unida en El último reino. Su deseo es ver a todas las facciones en guerra poner fin a su animosidad y unirse para crear una unión mayor de la que jamás podrían tener por sí solas. Alfred no cree en un Reino Unido sólo porque quiera gobernarlo: quiere ver a sus compatriotas libres de los daneses y libres para vivir como anglosajones. Este sueño de unificar Inglaterra también era un objetivo del rey Alfredo en la vida real.

El rey ficticio Alfredo y su homólogo histórico hicieron más que cualquier líder anterior.

Al detener los avances vikingos y consolidar los territorios que reconquistó, Alfred sentó las bases para la unificación de Inglaterra. Como en El último reino, el rey Alfredo vivió lo suficiente como para ver los reinos no daneses de la Inglaterra anglosajona unidos bajo un solo gobierno, pero los cuatro reinos no estarían completamente unidos hasta muchas décadas después. Sin embargo, el rey ficticio Alfred y su homólogo histórico hicieron más que cualquier líder anterior para crear lo que eventualmente se convertiría en el Reino Unido.

El último reino

Basada en la serie de novelas Saxon Stories de Bernard Cornwell, The Last Kingdom cuenta la historia de un hombre que busca reclamar su derecho de nacimiento. Ambientada en 872, los reinos que componen Inglaterra han quedado bajo el dominio danés, siendo Wessex el último bajo el mando del rey Alfredo. El protagonista, Uhtred, nace de ascendencia noble pero es capturado por los daneses y criado para serlo. A medida que envejece, debe elegir entre su hogar ancestral o la familia que lo atrapó pero lo crió. Uhted luchará con sus lealtades mientras lucha entre sus linajes sajón y danés.

Elenco
Alexander Dreymon, Emily Cox, Ian Hart, Eliza Butterworth, Eva Birthistle, Mark Rowley, Cavan Clerkin, Tobias Santelmann, David Dawson

Fecha de lanzamiento
5 de octubre de 2015

Estaciones
5

Escritores
Martha Hiller, Stephen Butchard

showrunner
Esteban Butchard


Source link