Rian Johnson está mejor sin Star Wars | Screen Rant

A pesar de su asombroso logro como parte de la Guerra de las Galaxias franquicia, Cuchillos fuera es un recordatorio de que Rian Johnson puede hacerlo mucho mejor sin él. Cuando Rian Johnson firmó para dirigir la octava entrega de la Guerra de las Galaxias saga, muchos lo habían considerado una elección sorpresa para el trabajo. Se había hecho famoso con pastiches de género astutamente inteligentes y elegantes como el noir de la secundaria Ladrillo y drama de viajes en el tiempo Looper, así como el aclamado trabajo en series de televisión como Hacerse malo. Si bien su experiencia con la narración especulativa era innegable, nunca había trabajado con nada a gran escala de Lucasfilm como su predecesor J.J. Abrams

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Star Wars: The Last Jedi terminó siendo críticamente adorado y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. El estilo visual de Johnson, un buen ojo para los detalles de género y la voluntad de ir contra la corriente ayudó a inyectar nueva vida a la franquicia y aseguraron que no sería solo un reciclaje interminable de nostalgia por las próximas entregas. Sin embargo, inesperadamente, la película experimentó una reacción violenta por parte de algunos fanáticos que estaban enojados por la dirección que tomó y cómo se representaron ciertos personajes queridos, especialmente Luke Skywalker. Es difícil medir qué tan grande fue realmente este retroceso, pero ciertamente fue ruidoso y con frecuencia violento en su retórica, con Johnson y actores como Kelly Marie Tran recibiendo una cantidad inquietante de acoso y abuso en las redes sociales. Algunas personas prácticamente han creado una industria de constantes dudas sobre cuán equivocada estaba la película de Johnson.

Relacionado: Gran Nana es el gran personaje sorpresa de Knives Out

Johnson todavía está unido a Lucasfilm para dirigir una nueva trilogía en el Guerra de las Galaxias canon, pero las preguntas sobre ese proyecto se han intensificado a raíz de las recientes decisiones y elecciones de la compañía para retirarse de la fórmula de una película al año con la que se habían comprometido anteriormente. En verdad, sería una gran pérdida para Lucasfilm perder a Johnson, un hombre que ha ayudado a dar forma a la dirección Guerra de las Galaxias necesita entrar para evitar enclaustrarse irremediablemente en el mismo pequeño rincón de la galaxia. El problema es que, francamente, Guerra de las Galaxias puede necesitar Johnson más de lo que necesita Guerra de las Galaxias, y con el lanzamiento de su última película, Cuchillos fuera, ha demostrado que puede estar mejor sin ellos.

Knives Out es el clásico de Rian Johnson en su mejor momento

Ana de Armas y Rian Johnson filman Knives Out

Siguiendo la intensa presión de The Last Jedi, Cuchillos fuera Se sintió como el proyecto perfecto para Johnson. El misterio del asesinato de Whodunnit es un homenaje directo a las obras de Agatha Christie, con muchas referencias a Jessica Fletcher de Asesinato, ella escribió. Todo el conjunto está sublimemente elegido, a menudo de manera que subvierte las expectativas del público sobre ellos (el mismo James Bond, Daniel Craig, es gloriosamente fanático con un acento sureño al estilo de Foghorn Leghorn; Chris Evans es presumido y mimado; Toni Collette parodia astutamente a Gwyneth Paltrow Marca Goop), y todos claramente están pasando el mejor momento de sus vidas.

Todo acerca de la película está perfectamente ajustado, como un reloj suizo, pero nunca se toma a sí mismo demasiado en serio porque, ante todo, la diversión es el nombre del juego. Eso no quiere decir que no aborde temas pesados. La narrativa repleta explora cuestiones de inmigración y privilegio blanco, agregando capas a los personajes de maneras que van más allá de sus estados como posibles asesinos. Como con todas las películas de Johnson en su mejor momento, Cuchillos fuera Es a la vez retro y moderno en su enfoque de los tropos de género bien pisados. Tu miras Cuchillos fuera y entiendo cuán grande es Johnson, un fanático de los misterios del asesinato, pero aún posee la habilidad y la imaginación para expandirse más allá de sus trampas obvias. Hollywood no hace muchas películas como esta en estos días (a menos que cuentes el reinicio de Poirot de Kenneth Branagh), pero Johnson es el caso perfecto para reiniciar el whodunnit en el siglo XXI.

Relacionado: Knives Out: What The Character Names Really Mean

La trilogía de Star Wars de Rian Johnson ya es controvertida

Rian Johnson Star Wars

Parece ridículo referirse a la trilogía planificada de Johnson, aún no hecha y en su mayoría misteriosa, como "controvertida", pero dada la hostilidad que algunos Guerra de las Galaxias los fanáticos se han nivelado ante la posibilidad de su mera existencia, no es un término inexacto para usar. Por supuesto, él no es la única parte de Guerra de las Galaxias en este momento se enfrenta a críticas y preguntas importantes sobre su futuro. Desde el momento en que la franquicia se reinició bajo la propiedad de The Walt Disney Company, se enfrentó a un sinfín de problemas, incluso cuando las películas rompieron los récords de taquilla e introdujeron a una generación completamente nueva Guerra de las Galaxias. Rogue One: Una historia de Star Wars enfrentó problemas masivos de reshoot. Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos a mitad del tiroteo Solo: una historia de Star Wars y reemplazado con Ron Howard, y los costos posteriores de esa película y los ingresos decepcionantes lo convirtieron en su primer fracaso comercial real. Colin Trevorrow fue sacado Star Wars: The Rise of Skywalker, obligando a J.J. Abrams para hacerse cargo, y, más recientemente, Benioff y Weiss de Game of Thrones La fama se alejó de Lucasfilm para centrarse en su enorme acuerdo de Netflix.

Es mucho flujo para una franquicia importante. De hecho, en comparación, la presencia continua de Johnson en Lucasfilm es uno de los aspectos más sólidos de la compañía. Aún así, parece haber muy poco impulso hacia adelante con esta trilogía de Johnson y ya parece que se está formando un patrón con respecto a cómo operan Disney y Lucasfilm. Con el éxito de El mandaloriano en Disney + y en una serie planificada de Obi-Wan Kenobi para el servicio de transmisión, la compañía parece más interesada en expandir el potencial de la franquicia a través de la televisión que del cine, y ciertamente parece una apuesta financiera más segura con respecto a la sinergia corporativa pura. La verdad es que sabemos muy poco sobre la trilogía de Johnson o sus planes, y mucho menos sobre la estrategia a largo plazo de Lucasfilm, y cuanto más esperemos, más espumas anti-fandom en la boca de maneras que ni la compañía ni el propio Johnson necesitan o quieren. .

Una serie Knives Out será más divertida

Daniel Craig en Knives Out

Uno de los aspectos más atractivos de Cuchillos fuera es lo bien que se presta para una serie completa de películas, similar a los libros de Poirot o Miss Marple, con Benoit Blanc de Craig moviéndose de un lugar a otro y resolviendo misterios que involucran a un grupo ecléctico de extraños. Imagina un todo Cuchillos fuera serie de películas donde cada película incluye una nueva muerte y un elenco de actores de renombre que tienen una bola absoluta cuando Craig deduce cuál de ellos es el asesino. La mitad de la diversión de los viejos episodios de Poirot y Miss Marple fue la oportunidad de ver nuevas ubicaciones, ver actores prominentes y descubrir las intrincadas maquinaciones del último caso. Hay una clara brecha en el mercado para más de eso en la pantalla grande y nadie parece más adecuado que Johnson.

El trabajo de Johnson en Guerra de las Galaxias ha sido ejemplar, pero nadie lo culparía si decidiera permanecer fuera muchos años más de ser abusado en Twitter y que cada aspecto de su vida sea elegido por personas que nunca le agradarán o estarán de acuerdo con él. A medida que las hostilidades de los fandom se han vuelto cada vez más violentas e inducen al pánico, Johnson ha tenido que lidiar con muchas tonterías innecesarias, la mayoría de las cuales ni siquiera puede responder o criticar sin avivar aún más las llamas. Lamentablemente, esta es una parte del concierto que ahora se espera cuando un director, actor o figura creativa firma una franquicia importante, pero eso no significa que nadie deba soportarlo. Cualesquiera que sean los poderes creativos que Lucasfilm le dio, y la forma en que los usó fue realmente emocionante, no hay nada tan satisfactorio como ser capaz de hacer y crear lo que quiera, sin la microgestión que se espera de una franquicia multimillonaria con un control agonizante. Lo que sea que haga Rian Johnson con su futuro inevitablemente valdrá la pena seguirlo, pero ciertamente no necesita Guerra de las Galaxias para llevarlo lejos

Siguiente: Cómo Knives Out responde a Star Wars: The Last Jedi’s Backlash

Keanu Reeves en The Matrix y John Wick

Matrix 4 vs John Wick 4: Ambas películas de Keanu Reeves se estrenan el mismo día




Source link