Ícono del sitio La Neta Neta

Riazor, sede del Bergantiños-Sevilla de Copa


Después de bastante polémica y comunicados cruzados entre el Bergantiños, el Deportivo y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el encuentro de Copa del Rey que debe enfrentar al club gallego con el Sevilla se disputará finalmente en el estadio de Riazor el próximo 18 de diciembre a las 18:00 horas.



La Federación rechazó las instalaciones de As Eiroas, el estadio del Bergantiños, en la localidad coruñesa de Carballo, por no cumplir las normas mínimas para la disputa de este tipo de encuentros, así que instó a su directiva a buscar un escenario alternativo.

Sin embargo, la pasada semana la entidad gallega se quejó de “la falta de sensibilidad” del Deportivo al haberse negado a ceder sus instalaciones, una decisión argumentada en preservar el césped para el encuentro que debe disputar sólo dos días después de la Liga Smartbank. Sin embargo, la RFEF ha hecho gestiones con el Dépor y al fin, tras varias opciones entre las que estaban la ciudad deportiva de Abegondo y los estadios de San Lázaro y A Malata en Ferrol, el duelo se disputará en Riazor.

El presidente del Bergantiños, Luciano Calvo, ya aseguraba en Canal Sur que el partido se jugará “en Riazor al 99 por ciento”. El dirigente añadió que “ése era el objetivo del club por la distancia, está a un paso de Carballo, a menos de media hora, y así podremos estar arropados por nuestra afición”.

El Bergantiños milita en el grupo I de Tercera División.


Source link
Salir de la versión móvil