El escolta del Joventut Badalona Pau Ribas dijo este martes que su equipo está “con confianza y ambición” para afrontar ante el Barça “dos partidos complicados”, este miércoles y el próximo viernes, en el Palau Olímpic de Badalona en las semifinales de la Liga Endesa.
Ribas afirmó que los seguidores verdinegros están “muy motivados y muy contentos” después de llegar tan lejos en la Liga Endesa y que el equipo “no quiere que esto acabe y seguir adelante” en la competición, lo que supondría llegar a la final.
El escolta verdinegro apuntó que el equipo llega al tercer duelo de la eliminatoria tras completar “uno de los mejores partidos de la temporada” el pasado domingo en el Palau Blaugrana después de “dominar desde el principio” ante el conjunto de Sarunas Jasikevicius.
El veterano jugador cree que mentalmente el equipo debe “encontrar la normalidad” de estar en unas semifinales de la Liga Endesa ante el Barça y asumir con esa normalidad que van a pasar “momentos complicados” en los dos próximos partidos.
En el tercer partido, Ribas considera que las cosas “cambiarán” tanto en un bando como en el otro y será “un partido nuevo” en el que la Penya “intentará adelantarse” en la eliminatoria.
Ribas cree que será “difícil” que el Joventut mejore “muchas más cosas” respecto al partido jugado del domingo. “Serán pequeños detalles a controlar, como no hacer errores en ataque, seguir sin perder muchos balones para evitar sus transiciones y dominar el rebote”, añadió.
Para el escolta, su equipo debe “conseguir que el Barça no esté muy acertado”, como en el segundo encuentro, porque si es así su equipo tendrá que “cambiar” el “tipo de defensa”.
Ribas considera que lo “más importante” que ha conseguido el club esta temporada es “atraer a la gente de Badalona para que vuelva a venir al Olímpic y disfrutar” con el equipo. “Es el legado que este equipo dejará llegue hasta donde llegue esta temporada”, zanjó.