Pau Ribas, escolta del Joventut Badalona, admite la motivación especial del equipo verdinegro de cara a la cita copera de esta semana. Tras reaparecer en la pista del Betis, superando una ausencia por lesión, Ribas confía en poder aportar su experiencia y talento en este momento cumbre de la temporada.
“Es una Copa especial por lo que significa para Badalona, la ciudad, para toda la gente amante del baloncesto de la zona”, ha explicado Ribas en declaraciones difundidas por el club. “Al final hace mucho tiempo que no vivimos algo así, con su repercusión. Esperamos estar a la altura y que el equipo esté con la ilusión que tiene toda la ciudad”, ha explicado el badalonés.
La Penya se estrenará el viernes en cuartos de final contra Baskonia (21:30h), un rival de nivel Euroliga y que por momentos ha sido el equipo más en forma de Europa.
“Tenemos que igualar su nivel físico y de intensidad, jugar con mucho ritmo como ellos”, dice Ribas. “Creo que somos un equipo más sólido en el cinco contra cinco, que podemos leer mejores situaciones y controlar el partido. Ellos tienen jugadores que anotan mucho, no sólo a Howard, así que creo que quien lleve el partido al ritmo que más le interesa, lo ganará. Jugar en casa da una motivación extra, será máxima. Debemos enfocarlo bien, pero sabiendo que los cabezas de serie y favoritos son ellos”.
Ganar la Copa son palabras mayores, pero el equipo lo intentará con todas sus fuerzas. El último título del Joventut, la Copa del 2008, ya contó con Ribas en la plantilla. El escolta explica que
“he tenido la suerte de ganar títulos en todos los equipos donde he estado. Los de la Penya son los primeros y de los que mejor recuerdo tengo. Me gustaría poder irme con algún título más, querría decir que hemos hecho bien las cosas”.