Pau Ribas confía en que el Barça pueda mantener su buena racha esta semana, en la doble jornada de Euroliga con una visita inicial a Berlín para visitar al Alba, un equipo que está jugando sin complejos esta temporada.
“Los equipos de Aíto son jóvenes, agresivos, no temen a nada, juegan intensos… tendrán mucha ilusión en el partido pero si hacemos nuestro partido, imponemos nuestra defensa y controlamos el ritmo tenemos muchas opciones de ganar”, ha dicho el escolta del Barça este martes en el último entrenamiento antes de partir hacia la capital alemana.
“Estamos bien. Hemos ganado 12 de los últimos 13 partidos. El caso es que el perdido fue en Copa con la repercusión que tiene. Estamos en buena línea y hemos ganado en campos muy complicados. Queremos seguir porque ni Efes ni Madrid fallan y queremos estar en las tres primeras posiciones”, ha agregado el badalonés.
Ribas ha admitido que los enfrentamientos con Aíto siempre han sido especiales para él. “Con 17 años me puso en el primer equipo y hasta aquí he llegado –ha recordado–. Si no hubiera visto nada en mí o no me hubiera dado la oportunidad, no sé dónde estaría. Le estoy muy agradecido y siempre estamos en contacto. Le deseo una gran temporada pero que mañana no gane”.
En relación al impacto que pueda tener el coronavirus en el normal desarrollo de la Euroliga, con un partido este martes a puerta cerrada, el escolta azulgrana trataba de relativizar: “Seguiremos haciendo vida normal como creemos que hay que hacer. No se puede controlar nada. Ahora estáis cerca mío y no diré que no os acerquéis. Es algo que se ha extendido de forma general demasiado y hay que saber dónde estamos. Los aficionados que nos vengan a ver estaremos con ellos sin problema”.
Source link