Tecnología

Ribbit Capital lidera ronda de 26,7 millones de dólares para la fintech brasileña Cora

Cora, un prestamista con tecnología habilitada con sede en São Paulo para pequeñas y medianas empresas, ha recaudado $ 26,7 millones en una ronda Serie A liderada por la firma de capital de riesgo de Silicon Valley Ribbit Capital.

Kaszek Ventures, QED Investors y Greenoaks Capital también participaron en la financiación, lo que eleva el total de la startup recaudado a $ 36,7 millones desde su inicio en 2019. Kaszek lideró la ronda de semillas de $ 10 millones de Cora (que en ese momento se creía que era una de las inversiones de semillas más grandes en LatAm) en diciembre de 2019, seguida por Ribbit.

El año pasado, Cora obtuvo su licencia aprobada por el Banco Central de Brasil, lo que lo convirtió en un banco 403. Luego, la fintech lanzó su producto en octubre de 2020 y desde entonces ha crecido hasta tener alrededor de 60,000 clientes y 110 empleados.

Cora ofrece una variedad de soluciones, que van desde una cuenta corriente digital, una tarjeta de débito Visa y herramientas de gestión como un administrador de facturas y un panel de flujo de caja. Con la cuenta corriente, los clientes tienen la capacidad de enviar y recibir dinero, así como de pagar facturas, de forma digital.

Esta no es la primera aventura de los cofundadores de Cora, Igor Senra y Leo Mendes. Ambos habían trabajado juntos antes: fundaron su primera empresa de pagos en línea, MOIP, en 2005. Esa empresa se vendió a WireCard de Alemania en 2016 (con una base de clientes de 3 millones) y, después de tres años, los fundadores pudieron volver a atacar. .

Los cofundadores de Cora Leo Mendes e Igor Senra; Imagen cortesía de Cora

Con Cora, el objetivo a largo plazo de la pareja es «proporcionar todo lo que una PYME necesitará en un banco».

De cara al futuro, la pareja tiene el ambicioso objetivo de ser «el neobanco de más rápido crecimiento centrado en las pymes del mundo». Planea utilizar el nuevo capital para agregar nuevas funciones y mejorar las existentes; en operaciones; y lanzamiento de una cartera de productos crediticios.

En particular, Cora quiere profundizar aún más en ciertos segmentos, como los servicios profesionales B2B, como bufetes de abogados y contables, corretaje de bienes raíces y educación.

El socio de Ribbit Capital, Nikolay Kostov, cree que Cora se ha embarcado en “una misión ambiciosa” para cambiar la forma en que las pequeñas empresas en Brasil pueden acceder y experimentar la banca.

«Si bien la experiencia de la banca de consumo ha experimentado una transformación masiva gracias a las nuevas experiencias digitales durante la última década, este, lamentablemente, todavía no es el caso en el lado de las pequeñas empresas», dijo.

Por ejemplo, señala Kostov, abrir una cuenta bancaria tradicional para pequeñas empresas en Brasil lleva semanas, «bobinas de papel y, a menudo, viene con límites bajos, servicio deficiente e interfaces digitales anticuadas».

Mientras tanto, el número de nuevas pequeñas empresas en el país sigue creciendo.

“La combinación de estos factores convierte a Brasil en un mercado especialmente atractivo para que Cora se lance e interrumpa”, dijo Kostov a TechCrunch. «El equipo fundador de Cora está excepcionalmente calificado y profundamente en sintonía con los desafíos de las pequeñas empresas en el país, habiendo pasado toda su carrera creando productos digitales para satisfacer sus necesidades».

Desde el inicio de Ribbit en 2012, agregó, LatAm ha sido una geografía de enfoque central para la firma «dada la magnitud de los desafíos y oportunidades en la región para reinventar los servicios financieros y servir mejor a los clientes».

Ribbit ha invertido en 15 empresas de la región y sigue buscando más para respaldar.

«Esperamos plenamente que varias empresas de tecnología financiera nacidas en la región se conviertan en campeones mundiales que sirvan para inspirar a otros empresarios de todo el mundo», dijo Kostov.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba