Tecnología

RIBS: el marco de mensajería para cada empresa y producto

Durante más de dos décadas asesorando a los fundadores, he escuchado todo tipo de historias, buenas, malas y todo lo demás. Si bien todos somos diferentes, he notado que las mejores historias tienen algo en común: pasan la prueba RIBS. He hablado mucho sobre esto a lo largo de los años y ha resistido la prueba del tiempo y las tendencias.

La prueba está diseñada para decirle si su historia es memorable (¿se le “pegará a las costillas?”) Para que pueda convertirla en un mensaje convincente. Se parece a esto:

Relevante Inevitable Creíble Simple Relevante

Antes de que puedas inventar una buena historia, debes pensar en la audiencia. ¿A quién intentas llegar? ¿Estás resolviendo un problema que les importa? ¿Qué les importa sobre ese problema? ¿Por qué su solución merece atención?

La prueba está diseñada para decirle si su historia es memorable (¿se le “pegará a las costillas?”) Para que pueda convertirla en un mensaje convincente.

Marc Benioff podría haber lanzado Salesforce al describirlo como una forma en línea para que las empresas gestionen las relaciones con sus clientes. Es cierto y hubiera sido interesante, al menos para algunas personas. Pero en cambio, Marc fue más grande: realizó una campaña que describía a Salesforce como el «fin del software».

En ese momento, el software estaba en todas partes y estaba creando todo tipo de problemas: era enormemente caro, consumía mucho tiempo y era propenso a fallar. Al abordar esos problemas, Marc hizo que la empresa fuera instantáneamente más relevante para un mercado y una audiencia más grandes. La conversación pasó de una discusión sobre listas de verificación de funciones, contactos y clientes potenciales, a cómo cambiaría toda una industria. Marc parecía un visionario y Salesforce parecía revolucionario.

Inevitable


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications