Ricardo Monreal y los relevos de la 4T; la austeridad de Ana Gabriela Gevara y más | Columnas políticas 07/07/2021

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Integrantes del Frente en Defensa del Maíz presentaron amparos ante el Poder Judicial de la Federación para exigir al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, que genere la reglamentación de la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo. Sin embargo, el mandatario no ha promovido la reglamentación. Lo que sí ha hecho es dejar la duda sobre dónde quedaron 4 mil 938 mdp, que no han sido justificados en su administración. Por si fuera poco, dice estar preocupado por encontrar una solución al desabasto de medicamentos contra el cáncer. El incierto destino de los recursos es siempre el epílogo de los gobiernos. Esto no se acaba hasta que… los investiguen”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Del lado de la inmundicia, perdón, de la impunidad decidieron poner una diputada del PT y una del PRI, al bloquear el proceso de desafuero del diputado Mauricio Tolado, reiteradamente involucrado en temas de corrupción. De la petista Maricarmen Bernal en realidad no se esperaba otra cosa, más que proteger a su cómplice de partido. Sin embargo, no se entiende que la priista Claudia Pastor se haya abstenido de votas por el desafuero, lo que se convirtió en el pretexto perfecto para frenar el juicido contra el ex perredista”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Nos dicen que dado que en Palacio Nacional son tan afectos a hacer listados de calificaciones y descalificación, podrían inaugurar en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador la sección semanal ‘Quién es quién en austeridad republicana’. Sin duda, el oro podría ser para la medallista olímpica Ana Gabriela Gebara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”.

“Trascendió” en Milenio:

“Más allá del lenguaje público de Ricardo Monreal, conciliador y de respeto con las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre sus eventuales relevos, dice que él va a llegar “puntual a la cita con la historia”, esperará los tiempos de la sucesión y estará en la boleta de 2024, “pésele a quien le pese”, toda vez que ‘como nadie conoce las reformas que le han dado sentido a la 4T y solo él garantiza continuidad al proyecto de transformación’”.


Source link