la primera división nipona de fútbol, anunció este martes la contratación para la próxima temporada del exentrenador del Girona Ricardo Rodríguez, quien ha conseguido el ascenso a la máxima categoría al frente del Tokushima Vortis.
Rodríguez, de 46 años y que también ha dirigido a varios clubs de Tailandia, entrenará desde enero al club de Saitama (norte de Tokio), que ha terminado la temporada en la décima posición.
El anuncio del Urawa Reds llega solo dos días después de que el entrenador ovetense se haya proclamado campeón de la Segunda División nipona con el Vortis, logrando así el ascenso a la J-League tras tomar las riendas de ese equipo en 2017.
“Estoy muy feliz de trabajar para un gran club como el Urawa Reds”, dijo Rodríguez en un comunicado distribuido por su nuevo club, donde también destaca que planea implantar un estilo de juego “de ataque agresivo, pero también fuerte en lo defensivo”.
Rodríguez ocupará el banquillo del club de Saitama una vez concluya la Copa del Emperador, una competición para cuyos cuartos de final se ha clasificado su club actual como campeón de la J2.
De seguir adelante en la competición, el Vortis se enfrentaría al Gamba Osaka, subcampeón de la J-League, por una plaza en la final del torneo que se jugará el 1 de enero.
Source link