Daniel Ricciardo, actual piloto de Renault, ha admitido que también tuvo conversaciones con Ferrari sobre un posible fichaje al equipo italiano de F1 antes de optar por McLaren, donde correrá la próxima temporada en lugar de Carlos Sainz, la elección final de Ferrari.
Ricciardo es de ascendencia italiana y durante mucho tiempo ha sido considerado un objetivo para Ferrari, pero la escudería italiana se decantó finalmente por Sainz como relevo del alemán Sebastian Vettel para formar pareja de equipo al lado de otro joven de presente y futuro, el francés Charles Leclerc.
“Ha habido conversaciones desde hace años y eso continuó hasta ahora. No voy a negar eso, pero nunca ha llegado a buen término, no lo sé en realidad y nunca he querido sumergirme demasiado en ello, explicó Ricciardo a CNN Sports sobre las razones por las cuales no han fructificado en el pasado sus contactos con Ferrari.
Ha habido conversaciones desde hace años y eso continuó hasta ahora. No voy a negar eso, pero nunca ha llegado a buen término, no sé por qué
“Todo el mundo dice que encajaría bien, obviamente, con mi nombre y todas las cosas de fondo, pero trato de no quedar atrapado emocionalmente en ningún tipo de situación”, añadió el australiano.
Ricciardo reconoció que Sainz, de 25 años, es una buena opción para Ferrari, “ahora mismo un piloto de moda”: el español terminó la temporada pasada sexto en general, el mejor clasificado fuera de las tres escuderías punteras.
Ricciardo, que sumó siete victorias en su etapa en Red Bull, tuvo en 2019 una temporada complicada en Renault, con una 4ª plaza como mejor resultado.
El australiano dijo que no hubo un momento concreto en el que vio que debía fichar por McLaren. “No hubo ningún momento que fuera como una bombilla y dijera: ‘Sí, eso es lo que necesito hacer’. Las conversaciones con McLaren se remontan incluso antes, supongo, 2018, y creo que continuaron con el paso del tiempo”, concluyó.
Source link