Ícono del sitio La Neta Neta

Ricciardo da por hecho que no estará en la F1 en 2023

Ricciardo da por hecho que no estará en la F1 en 2023

Daniel Ricciardo mantenía alguna pequeña esperanza de seguir en la Fórmula 1 en 2023, pero se acabó. Con el anuncio del fichaje de Pierre Gasly por parte de Alpine procedente de AlphaTauri, que fichó por su parte a Nyck de Vries, al australiano fue realista con sus declaraciones posteriores a la clasificación del GP de Japón de F1. 

Al ser preguntado por si el anuncio de Gasly y Alpine acababa con sus opciones, Daniel fue claro: “Sabía que estaban hablando, y sabía que estaban muy interesados en Pierre. Digamos que estaba preparado para eso, y no me sorprende. Estábamos tratando de, digamos, navegar alrededor de eso y descubrir qué era lo siguiente. Pero creo que la realidad es que ahora no estaré en la parrilla en 2023″

Daniel reconoció así estar al acecho si Pierre Gasly finalmente no podía salir de AlphaTauri y poner rumbo a Alpine para quizás aprovecharlo y volver al cuadro de Enstone, pero esa esperanza se diluyó. Por ello, Ricciardo, que llegó a McLaren como un piloto ‘Top’ el pasado año, pero que en estas dos temporadas no ha rendido al nivel esperado, no arroja sin embargo la toalla y trabaja centrado en poder volver en 2024 con mejores oportunidades. 

“Ahora solo estamos tratando de prepararnos para el 2024. Creo que podría haber mejores oportunidades entonces”, dijo en declaraciones recogidas por ‘Autosport’. 

Daniel Ricciardo

Clive Mason / Getty

“El plan sigue siendo estar involucrado en la F1. Diría que esto es como hacer una pausa por un momento en lo que respecta a mi carrera en la F1”, dijo al ser preguntado por un posible salto a la NASCAR americana. “Todavía estoy muy involucrado en esto, y creo que un poco de tiempo fuera de un asiento probablemente me hará bien”, agregó, dejando claro que su decisión es seguir apostando por la F1, aunque sin descartar nada. Lo que sí dejó claro es que no quiere competir en otra serie si eso supone desviar su atención de su objetivo principal: volver a la F1 en 2024.  

Dos asientos aún libres

Con el anuncio del fichaje de Gasly por Alpine y de De Vries por AlphaTauri, tan solo quedan dos puestos por anunciarse en la F1: El de Mick Schumacher en Haas, que está por ver si continuará en el equipo americano, y el de Latifi, que dejará Williams

El principal candidato para hacerse con el volante de Latifi es el joven talento estadounidense de Williams, Logan Sargeant, que en su primera campaña en la Fórmula 2 ocupa la tercera posición del Mundial. Sin embargo, su salto a la F1 depende de poder conseguir los puntos suficientes para la Super Licencia, algo que lograría si queda como mínimo 5º en el Mundial de F2. Se jugará esas opciones en la última cita del Mundial de Fórmula 2 en Abu Dhabi. 

Daniel Ricciardo

Clive Mason / Getty

Por su parte, Antonio Giovinazzi suena para ocupar el asiendo de un Mick Schumacher que seguirá luchando para convencer al equipo para que le entreguen la renovación. 




Source link

Salir de la versión móvil