Ricciardo desvela más que el resto en una mañana movida


Último día de test de pretemporada de F1 en Barcelona, y mañana muy movida. Lo fue en el paddock, con la llegada del mandamás de la F1 Chase Carey para reunirse con los equipos por el Coronavirus para tomar una decisión sobre si las 3 primeras carreras del curso se cancelarán o se disputarán. También por la situación del Circuit de
Barcelona-Catalunya en cuanto a sus negociaciones de renovación de su contrato con la F1, que expira este año y sobre lo que el director del trazado catalán, Joan Fonterè, apuntó que aprovecharía para hablar con el CEO de la F1 este viernes. Pero también lo fue en pista. Ya sin prácticamente horas para más pruebas, la mañana fue muy intensa en el asfalto. Sin el fuerte viento del jueves, los equipos pudieron realizar sus pruebas de forma más cómoda y representativa y pasar a las simulaciones de clasificación con sus monoplazas, marcando ya tiempos competitivos en una tabla que lideró Renault con Ricciardo, marcando un 1’16”276.



No obstante, el no saber si los equipos llevan o no los 10 kg extra de gasolina para su intento de vuelta rápida hace que los cronos no indiquen absolutamente nada claro. Sí se puede comprobar la evolución de Renault, con un tiempo 1”9 más rápido que su tiempo de qualy del pasado GP de España de 2019 en este mismo circuito, algo que indica evolución, y que posiblemente los franceses hayan guardado menos que el resto y mostrado un poco más de su potencial.

Leclerc finalizó en segunda posición con el Ferrari firmando un 1’16”360, a 80 milésimas de Ricciardo, pero lejos del 1’15”7 que marcó Mercedes con Bottas durante la primera semana. Los de la estrella siguen siendo los principales favoritos, y prueba de ello fue marcar el tiempo citado en los primeros días en lugar de hacerlo en un último en el que, por la mañana, terminaron en tercera posición con Hamilton con un 1’16”410. Está claro que los de Brackley escondieron muchísimo potencial de un Mercedes que está llamado a dominar por delante de un Red Bull que se dejó ver mucho menos, con Albon saliéndose a la grava sin consecuencias y finalizando en la última plaza, realizando pruebas.

Ricciardo, Leclerc y Hamilton fueron los únicos cronos de la parte alta de la tabla de tiempos que fueron marcados con el neumático más blando, el mejor para firmar un crono a un giro, mientras que Checo Pérez, con su Racing Point (copia del Mercedes de 2019), volvió a exhibir un buen ritmo con el cuarto mejor crono hecho con el neumático medio.

Mejor compuesto llevaba Sainz, uno blando que le sirvió para firmar un 1’16”820, a dos décimas del Racing Point, claro indicativo por ello de que el ‘Mercedes rosa’ debería empezar por encima de los ingleses al inicio de curso, aunque sin poder evolucionar su coche como parte de un presunto acuerdo por hacerse con piezas y planos de la firma alemana. Por otro lado, positivo para el español fue ver a Kvyat, con su Alpha Tauri basado en el Red Bull de 2019 terminar unas 3 décimas por detrás con el medio, compuesto más duro que el que usó Carlos, algo que podría dar la esperanza a McLaren de estar ahí en la pelea con los de Faenza en la primera cita, aunque un poco por detrás.

No obstante, ya lo apuntaba Carlos en rueda de prensa este medio día, que los 10 kilos de gasolina de más o de menos que llevaran los coches hoy de la zona media te podían colocar arriba o detrás de ese grupo, por lo que habrá que esperar hasta el inicio del Mundial para conocer las posiciones reales de todos. Eso sí, Sainz estaba satisfecho por estar cumpliendo con todo el programa previsto y por la mejora de su coche respecto al año pasado, ganando downforce y mostrándose mejor en el sector 1 y 2 del Circuit, aunque deberá trabajar en progresar en las curvas reviradas, el que ya era el talón de Aquiles del coche del año pasado.


Source link