Mañana de comunicados y de fichajes. Un auténtico dominó que inició Sebastian Vettel el pasado lunes filtrando a la prensa alemana su marcha de Ferrari, que confirmó el equipo de Maranello el martes a primera hora. Desde entonces, el ajetreo entre los equipos, en pleno confinamiento, ha sido enorme. Los correos echaban humo en una partida en la que las cartas no tardaron en repartirse. Carlos Sainz, por su juventud, su menor sueldo y su gran proyección después de un 2019 increíble con McLaren, desbancaba de la lista por unirse al equipo italiano a un Daniel Ricciardo que buscaba una salida de Renault, y como si de fichas de dominó se tratara, cada una fue cayendo impulsada por el movimiento del resto. Carlos dejaba un sitio libre en un proyecto ambicioso y en constante crecimiento como el de McLaren, que anhela con convertirse en ganador en unos años, y el australiano, que se unió a Renault con esas mismas expectativas, que pocos meses después se diluyeron por la decepción que se llevó con el rendimiento del coche en 2019, encontró en el equipo inglés la ambición que buscaba cuando dejó Red Bull al final de 2018, un conjunto con el que quiere volver a pelear por triunfos en un futuro.
Y así fue como hoy, día de anuncios para 2021, primero con McLaren confirmando la llegada del hombre más bromista y divertido del paddock al final del presente curso para unirse el próximo año a un conjunto que parece tener las ideas mucho más claras con Andreas
Seidl al frente.
McLaren se rinde a Carlos y celebra la llegada de Daniel
“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros fans”, apuntó en el comunicado de McLaren el CEO del equipo, Zak Brown, quien quiso destacar la enorme labor de Carlos Sainz desde que el pasado año se uniera al cuadro inglés.
“También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren”.
Palabras parecidas son las que comunicó Andreas Seidl, director del equipo. “Daniel es un ganador probado de carreras y su experiencia, compromiso y energía serán un valor añadido a McLaren y nuestra misión de regresar al frente de la parrilla. Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos pilotos que continuarán entusiasmando a nuestros fans y ayudarán al equipo a crecer. Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren“.
Recadito de Renault a Ricciardo
“Renault DP World F1 Team y Daniel Ricciardo no continuarán colaborando más allá de 2020. En el contexto sin precedentes de la temporada 2020, las conversaciones mantenidas con Daniel Ricciardo sobre la renovación de su contrato más allá de finales de 2020 no han tenido éxito”, anunció por su parte un equipo Renault que sin duda es el que sale más parado de todo lo ocurrido en las últimas horas, sin sustituto todavía para su estrella.
En dicho comunicado, llamaron la atención las palabras del jefe de equipo, Cyril Aboteboul, enviando un claro ‘recado’ a Ricciardo por su falta de confianza en el equipo y quejas del rendimiento de su Renault. “En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores críticos para un equipo de trabajo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá estar aún más, juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia del Renault DP World F1 Team no cambian”, expresó el francés.
Vettel, Mercedes o retirada
Llegó a sonar para este lugar Sebastian Vettel, que tras el rechazo público de Red Bull ante el rumor de un posible regreso a la que fue la casa que le llevó a la F1 y que le hizo tetracampeón, se encuentra cada vez más cerca de la retirada al no haber sitios apetecibles libres en la parrilla. Y difícilmente el teutón, de 32 años, acepte pasar sus últimos años en un Renault lejos de la cabeza.
Prensa cercana a él, como es el caso de la web alemana ‘F1-Insider’, informaba de que el alemán está buscando ocupar el lugar de Bottas en Mercedes al lado de Hamilton para 2021, y que si no logra dicho asiento, optará por retirarse. Vettel, a estas alturas de la película, busca una apuesta segura. Mercedes, a través de palabras de Toto Wolff, no negó lo tentador que sonaba y que lo estudiarían, analizando si están dispuestos a correr el riesgo de poner a ‘Seb’ y a Hamilton en un mismo equipo y poder vivir otro año lleno de chispas como el de 2016 con las polémicas protagonizadas por Rosberg y Lewis, o continuar con la fácil y cómoda relación del fiel escudero Valtteri a las órdenes del 6 veces campeón.
Alonso coquetea con Renault
Tras estos movimientos, el asiento de Renault queda libre, con Esteban Ocon como único piloto confirmado para 2021. Y Martin Brundle, ex piloto y actual comentarista de ‘Sky Sports’, colocó hace unos días a Fernando Alonso de regreso en 2021
al ruedo de la mano del equipo que le hizo bicampeón en 2005 y 2006, a su querida familia de Renault. La última pieza del puzle. Por si fuera poco, Renault publicó una fotografía en las redes sociales recordando al Alonso campeón con sus colores precisamente este miércoles, y el piloto español no dudó en entrar al trapo respondiendo con un emoticono de diablo y una imagen de una grada llena del color azul que tanto le representó.
Source link