Ricciardo, la sorpresa del primer día de GP 70 aniversario en Silverstone

Hamilton y Bottas. Bottas y Hamilton. La victoria en el GP 70 aniversario de la Fórmula 1 está en sus manos. Con un Mercedes que está a un mundo del resto, parece poco probable que alguien pueda hacerle cosquillas a las dos ‘flechas negras’ en esta quinta carrera del año, y de momento, ambos impusieron su ritmo al volante de un Mercedes inalcanzable en la primera jornada de entrenamientos libres de la segunda cita inglesa del curso. La primera sesión fue para el finlandés, y la segunda para un Hamilton que no dio la impresión de tener que sudar mucho para marcar el mejor tiempo de la jornada en su simulación de clasificación. La pole de este sábado está entre los dos hombres de Mercedes, con Max Verstappen como único piloto que se pueda acercar un poco a ambos y con la única duda de que el descenso de las temperaturas que se prevé para sábado y domingo tumbe un poco cualquier quiniela. Pero sobre todo, con la esperanza de que la gran degradación que están sufriendo los neumáticos pueda ponerle ‘picante’ al asunto con una carrera de mucha diversidad de estrategias que cambie un poco el guión previsto de la película del fin de semana.

Estará por ver si eso podrá complicarle un poco más las cosas a unos Mercedes que están más que avisados tras el pinchazo que sufrieron sus dos coches en la parte final del pasado GP de Gran Bretaña de F1, hace solo unos días, en este mismo escenario. Pero de momento, la incertidumbre se traslada especialmente en la zona media, que como siempre, se muestra apretadísima.

Los Racing Point, más firmes

En ella, los dos Racing Point parecen haber mejorado sus prestaciones respecto al fin de semana pasado, con un Hülkenberg de nuevo sustituyendo a ‘Checo’ Pérez por su nuevo positivo en coronavirus mucho más asentado en el polémico Mercedes Rosa.

Nico, que no pudo correr el domingo pasado por un problema de última hora en su coche, debería sobre el papel restar una posición de Q3 al resto puesto que el Racing Point debe estar arriba en clasificación, y eso aprieta todavía más las cosas en la pelea por liderar la ‘Segunda División’ de la parrilla.

Hülkenberg vuelve a sustituir a Checo en Silverstone
Hülkenberg vuelve a sustituir a Checo en Silverstone

Leclerc, justo por detrás

Ahí, Leclerc debería estar peleando ante los coches rosa con un Ferrari que este viernes colocó en la séptima posición. El equipo italiano, que sigue rindiendo muy por debajo de su nivel por su déficit de velocidad por su motor, trató de trabajar con un coche menos descargado en relación al de hace una semana para mejorar el ritmo de carrera. Charles volvió a cumplir con las armas que tiene, no así Sebastian Vettel, que terminó en la 14ª posición. No se siente a gusto con el coche rojo y encima, sufrió un nuevo problema de fiabilidad que se suma a los de la semana pasada: su motor falló. A perro flaco, todo son pulgas, pero lo cierto es que con este fallo de fiabilidad, a Ferrari le siguen creciendo los enanos.

Batalla Renault-McLaren

Tras Leclerc debería darse repetirse una de las grandes batallas que se vivió en el último GP, la de McLaren y Renault. Aunque de momento, los franceses parecieron iniciar con mejor pie, sobre todo, con un sorprendente Ricciardo, la gran noticia positiva del día, que se coló entre los tres primeros, a 0”815 de Hamilton. Seguramente, debió ir descargado del todo, pero sea como fuere, marcó un buen tiempo con un gran giro que sirve de aviso a McLaren.

Ricciardo logró el tercer mejor crono del GP 70 aniversario de F1
Ricciardo logró el tercer mejor crono del GP 70 aniversario de F1

McLaren, diferente estrategia

Sainz aseguraba antes de este Gran Premio que Renault era peor a un giro que su coche, pero que los franceses eran mejores en ritmo de carrera los domingos. Veremos si se cumple ese guión para esta carrera, pero de momento, McLaren se centró en realizar un trabajo diferente al resto, siendo el único equipo que solo montó neumáticos blandos en este primer día de acción en pista.

Posiblemente, los británicos trabajaran pensando en usar el neumático medio para intentar entrar en Q3 después de ver la enorme degradación de este neumáticos. Puede que McLaren en esta ocasión prefiera quedarse fuera de los diez primeros antes de colarse entre ellos con la goma blanda, conscientes de que haciéndolo, podrían pagarlo muy caro en carrera.

McLaren es uno de los equipos que más sufre la degradación del neumático blando y hoy lo estudiaron. Además, teniendo en cuenta que las gomas de este fin de semana son un punto más blandas que hace unos días, los de Woking podrían tratar de priorizar la carrera a la ‘qualy’.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );


Source link