Ricciardo no descarta regresar a Red Bull: “Nunca digas nunca”

Daniel Ricciardo termina contrato con Renault al final de la presente temporada, y tras la decepción que se llevó el pasado año en su primera campaña con la firma del rombo, valora sus opciones de futuro. La decisión de dejar Red Bull al final de 2018, un coche que le permitía hacer podios y optar de vez en cuando a triunfos, fue muy discutida por todos. Dejaba el tercer mejor coche de la parrilla, y se involucraba en un proyecto en constante crecimiento pero en el que sabía que a corto plazo no podía logar triunfos.



Renault había sido el cuarto mejor equipo en 2018, pero en 2019 se vio sorprendido por la enorme progresión de McLaren y fue una de las grandes decepciones de la temporada. Y con ellos, uno de los que es considerado de los mejores pilotos de la parrilla, Daniel, se vio relegado a pelear tan solo con el pobre objetivo de luchar en la zona media. Así, un año después, no descarta nada, e incluso llegó a sorprender en declaraciones por videoconferencia a ‘Sky Sports’ que no rechaza tampoco regresar a Red Bull al lado de Max Verstappen.

Ricciardo, en el pasado test en Barcelona
Ricciardo, en el pasado test en Barcelona

Ricciardo dejó Red Bull, sorprendiendo incluso a su equipo, que se quedó sin un substituto de garantías y tuvo que probar suerte (sin ella) con Gasly, para posteriormente bajarlo de su coche por malos resultados en agosto y sentar en él a un Albon que este año se la juega. Max ha sido muy superior al francés y de momento al tailandés y no ha encontrado en ellos un rival a la altura de un Daniel que sí combatió con él por el liderazgo del conjunto.

Ahora, un año después, ve las cosas desde una nueva perspectiva. Asegura que el parón inicial por el coronavirus todavía le da “más hambre” de pelear y que en estos momentos, sin que arranque la campaña, no se puede hablar de renovación con el equipo ni de futuro. Pero al ser preguntado por si se plantearía volver a Red Bull, Daniel abrió una puerta a una opción que parecía descartada.

“¡Realmente no me han preguntado eso! ¿Si alguna vez descartaría ir a Red Bull? No. Si algo he aprendí en la vida al hacerme mayor es a no decir nunca jamás. ¡Nunca ignores por completo algo, a menos que vaya a ir a prisión o algo así! Así que nunca digas nunca”, expresó, seguro de que si le dieran un coche competitivo, podría volver a exhibir el nivel que demostró en Red Bull.

“Lo que he hecho en el pasado sé al 100% que puedo hacerlo de nuevo”, añadió, recordando que en esta situación de parón por el coronavirus y confinamiento no está aprovechando para hablar de su futuro con Renault.

“Es difícil tener conversaciones en este momento, porque estamos en un punto muerto: no ha sucedido nada realmente. Normalmente, las conversaciones empiezan a surgir tras las carreras, los resultados y el impulso. Honestamente, no hay mucho de qué hablar por ahora, se trata más de la situación actual y de cómo vamos a lidiar con eso. Todo es bastante lento en esta etapa”.

Ricciardo, en el pasado test en Barcelona
Ricciardo, en el pasado test en Barcelona

Source link