Richarlison, delantero brasileño del Tottenham Hotspur de la Premier League, reconoció que ha pasado por momentos “turbulentos” los últimos cinco meses, en los que “la gente solo tenía un ojo puesto en su dinero”, por lo que ahora buscará “ayuda psicológica”, asegurando que “la tormenta ya ha pasado”.
“En el campo soy un jugador feliz en equipo, trato de ayudar lo máximo posible. A veces, las cosas no salen como queremos. Creo que esta parte es un poco la parte fuera del campo que acabó interponiéndose en mi camino. Aunque quieras hacer las cosas bien, acaba saliendo mal. Seguiré centrándome en el club, la tormenta ha pasado”, explicó sobre la situación de los últimos cinco meses “turbulentos”, en declaraciones publicadas por Globo Esporte.
El delantero no atraviesa su mejor momento deportivo, con un solo gol en este inicio de curso, y además, reveló que recientemente había tenido problemas en su vida personal, por lo que buscará ayuda psicológica.
“Tive um momento turbulento nos últimos 5 meses fora do campo. As pessoas que só olhavam para o meu dinheiro se afastaram de mim. Já coloquei pra ‘ralar’.
Voltando para a Inglaterra, vou procurar ajuda psicológica, de um psicólogo.”
– Richarlisonpic.twitter.com/duIz7eHaTh
— LIBERTA DEPRE (@liberta___depre) September 13, 2023
Ahora las cosas están bien en casa. La gente que sólo tenía un ojo puesto en mi dinero se alejó de mí. Ahora las cosas empezarán a fluir, estoy seguro de que tendré una buena racha en el Tottenham.
El pasado viernes, en la goleada que propinó Brasil 5-1 a Bolivia, Richarlison fue sustituido en la segunda parte y acabó llorando en el banquillo por un “arrebato”.
Ese momento triste ni siquiera fue porque jugué mal, en mi opinión no hice un mal partido, fue por las cosas que estaban pasando fuera del campo, que se salieron de control.
Richarlison aseguró que a su vuelta a Inglaterra buscará la ayuda de un profesional que le ayude a trabajar con su mente.
Voy a volver a Inglaterra, buscaré ayuda psicológica, de un psicólogo, para trabajar en mi mente. Eso es todo, vuelve más fuerte. Creo que estaré en la próxima (convocatoria), trabajaré para eso. Esta semana me voy a sentar a hablar con ellos, necesito una buena racha, coger ritmo de partido. Esta mala fase pasará. Pero es parte del fútbol, se trata de seguir trabajando duro. Conozco mi potencial, sé de lo que soy capaz.
(Con información de Europa Press)