Richarlison salva los muebles de un Everton rácano


Con un juego rácano y poco fluido el Everton de Carlo Ancelotti logró un buen punto (1-1) por el partido propuesto ante un Southampton, que fue mejor pero que desaprovechó infinidad de ocasiones. A los toffees les bastó el gol del brasileño Richarlison, que salvó los muebles una vez más.



Los toffees buscaban reencontrar su fútbol tras la derrota de la pasada jornada ante el Tottenham (1-0) por lo que el encuentro ante el Southampton era capital si querían soñar con una plaza europea.

Sin embargo, el plan trazado por el técnico italiano salió ‘rana’. El Southampton, sin temor ni presión, arrancó siendo dueño y señor de la posesión además de las ocasiones de peligro, que fueron muchas. Ya en el 16’ el delantero Danny Ings empezó avisando con una doble acción, y poco después (25’) el propio atacante estrelló un balón al primer poste tras una jugada ensayada de córner.

Pero como bien dice el dicho, ‘a la tercera vino la vencida’. En una jugada extraña provocada por el desbarajuste de la defensa del Everton, finalmente el artillero Ings abrió la lata (1-0) al realizar un gran movimiento inclusive el regate al portero Pickford, que quedó petrificado. Antes, incluso se dieron el ‘gusto’ de fallar un penalti protagonizada por su capitán, el centrocampista James Ward-Prowse.

El horrible juego toffee tuvo sus consecuencias, ya que Ancelotti no esperó a la segunda mitad para hacer efectivo el primer cambio. Se marchó André Gomes y en su lugar entró Sigurdsson. La variacion hizo efecto, ya que solo dos minutos después, el de siempre, Richarlison logró un gol de ‘killer’ para poner tablas (1-1) tras una magnífica asistencia del ex jugador azulgrana, Lucas Digne.

Demasiada recompensa para un Southampton que acosó constantemente la portería de Jordan Pickford. En la segunda mitad el Everton se dedicó a aguantar el resultado con uñas y dientes.


Source link