Cine y Películas

Rick y Morty: 10 mejores citas en el final de la temporada 5

Rick y Morty Los fanáticos una vez más obtuvieron un episodio final existencial y dramático para concluir la quinta temporada del programa. Desde el regreso anticipado de Evil Morty hasta la destrucción de la Ciudadela de Ricks, hubo mucha acción de principio a fin, acompañada de algunas interacciones tan esperadas entre Evil Morty y el dúo C-137 del programa.

El programa cubrió una gran cantidad de trama y personajes y tuvo un diálogo increíble para arrancar. Este episodio en particular tenía citas divertidas, y algunas incluso filosóficas, pero todas eran igualmente poderosas y geniales.


10 «En primer lugar, el ‘Will They, Kill They’ es todo para mis chicos. Y en segundo lugar, que te jodan por intentar socavar mi felicidad».

Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

«Has tenido 1.000 aventuras con estos cuervos. ¿Cuándo vas a matar a su gran malvado?»

«En primer lugar, el ‘¿matarán?’ Lo es todo para mis muchachos. Y en segundo lugar, que te jodan por intentar socavar mi felicidad».

los Rick y Morty El final de temporada comenzó de manera un poco diferente, con una secuencia de título de antihéroe al estilo anime con Crow Rick, mientras exploraba una vida con sus dos compañeros cuervos. Morty intenta repetidamente que Rick vuelva a casa, pero no lo consigue. La última vez que lo intenta antes de que los cuervos regresen con su compañero anterior, Crow Scare. Morty hace un meta-comentario sobre batallas interminables sin un villano final «grande y malo» y Rick responde, defendiendo a los cuervos con un juego de palabras sobre el cliché de «lo harán, no lo harán».

9 «ENVIARSE AL CABALLO CUERVO».

1632070589 671 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

«Te estoy dando libre albedrío. ¡Ya!» * golpea a Cuervo Caballo para que se aleje al galope *

«¡ENVÍE AL CABALLO CUERVO!» * gente gritando *

«Ups.»

En las consecuencias de Two Crows, después de que Rick regresa a casa, todavía tiene a su noble corcel robótico, Crow Horse, con él. Cuando se quita su atuendo de Crow Rick y lo prende fuego, reprograma a Crow Horse para que tenga libre albedrío y lo envía al vecindario. Después de algunos gritos horrorizados muy distintos y Crow Horse gritando «¡Sometete a Crow Horse!» en la distancia, Rick hace una mueca y murmura un «Ups», antes de llamar a la puerta para hacer las paces con Morty.

8 «No te preocupes, cariño. Eso es solo lo que habla la mediana edad de Morty. Será menos codependiente una vez que tengamos más de su vida frente a él nuevamente».

1632070591 377 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

«Dile a tu abuelo que eres digno de su respeto y que quieres que te traten de manera diferente a partir de ahora».

«Me niego a hacer eso. Estoy desesperado por volver a estar juntos».

«No te preocupes, cariño. Eso es lo que habla la mediana edad de Morty. Será menos codependiente una vez que tengamos más de su vida frente a él nuevamente».

Poco después de que Morty chantajea emocionalmente a Rick con un suero envejecido que lo hace cuarenta, Rick termina regresando para intentar que funcione con Morty como su compañero nuevamente. Beth le dice a Morty que no lo acepte tan fácilmente y que exija más respeto mutuo, lo que Morty se niega a hacer.

Se siente como si Morty recuperara a Rick como un ex tóxico, y Rick le ha hecho cosas terribles a Morty. Incluso refleja el reencuentro de Jerry y Beth, especialmente cuando Jerry interviene diciendo «Como su padre».

7 «¡Maldita sea! ¡Empieza a correr con un episodio de Citadel!»

1632070592 428 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

Siempre es genial cuando Rick rompe la cuarta pared del programa y aborda el hecho de que está en un programa de televisión, y esta no es una excepción. Cuando Morty le dice a Rick que obtuvo el suero envejecido de un Rick en la Ciudadela, Rick está extasiado, imitando el entusiasmo que Rick y Morty los fanáticos tienen para los episodios y la tradición de Citadel y Evil Morty.

Esto se hace a propósito, ya que los espectadores saben que Rick odia el «drama serializado», como más tarde le dice a Evil Morty en la cena. Esta es también una referencia a la batalla. Rick y Morty Los escritores han tenido con diferentes fanáticos que exigían aventuras episódicas de «estilo clásico» en lugar de tramas generales que se desarrollaron en temporadas posteriores del programa.

6 «Bueno, si lo miras como un hueso, lo que podemos hacer es dividir su edad en dos lugares, quitarle el medio e injertar sus extremos nuevamente».

1632070593 516 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

«Bueno, si lo miras como un hueso, lo que podemos hacer es dividir su edad en dos lugares, quitarle el medio y volver a injertar sus extremos».

«E-eso suena muy violento.»

«No es un hueso literal, Morty.»

«Ah, prepárate. El proceso también rompe todos los huesos de tu cuerpo».

Morty y Rick, de cuarenta años, muy gruñones, se dirigen a la Ciudadela, donde Morty le dice a Rick que hay un presidente de Morty y que la Ciudadela se ha convertido en «Glendale».

Van a revertir su envejecimiento y el asistente Morty hace lo que Rick cree que es una metáfora sobre la rotura e injerto de un hueso, solo para descubrir que el procedimiento literalmente corta a Morty por la mitad, le rompe todos los huesos y lo separa en su yo de catorce años y uno de veinte que está «casi listo para venderse».

5 «Bien. Podría comer. Pero en el segundo en que revela que es malvado, nos vamos».

1632070594 132 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

«Morty, la idea era volver a las aventuras simples. La Ciudadela se basa en el canon».

«Está bien. Supongo que las cosas realmente están volviendo a ser como eran».

«Bien. Podría comer. Pero en el segundo en que revela que es malvado, nos vamos».

El metacomentario continúa cuando Evil Morty finalmente les pide a Rick y Morty que se unan a él para comer. Rick se burla de la convocatoria de «aventuras simples» de los espectadores y de la naturaleza «canónica» de los episodios que tienen que lidiar con la Ciudadela. También bromea sobre saber que el nuevo presidente de Morty es malvado y expresa desinterés en lidiar con las implicaciones de un villano general, Morty. Esto también presagia la subestimación de Rick de Mortys, por su actitud de «por encima de todo», y la creencia de que podrían simplemente alejarse de lo que sea que Evil Morty esté planeando.

4 «‘Evil Rick’. Me encanta. El hombre más inteligente del universo con un ego tan grande que puedes agarrarlo como un joystick «.

1632070595 825 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

Cuando Evil Morty finalmente invita a cenar a Rick y Morty C-137, completa el escáner cerebral que comenzó en el episodio de la temporada 1 «Close Rick-Counters of the Rick Kind». Rick y Morty todavía tienen la falsa impresión de que el Rick que Evil Morty estaba controlando era el cerebro del plan, y que «le patearon el culo». Evil Morty se ríe de los dos y ofrece esta línea bastante precisa. El ego y la importancia personal de Rick le impidieron ver la situación real y dieron como resultado que Evil Morty pudiera ser más astuto que Rick más de una vez.

3 «Bien, ¿recuerdas cuando dije que todo lo que necesitaba era tu disculpa y un destornillador en mi mano? Bueno, olvidé que literalmente tengo un destornillador en mi mano. Quiero decir, duh-Doy, básicamente soy el inspector Gadget».

1632070596 116 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

La referencia ya se ha hecho antes, a la a «Go go Sanchez ski shoes!» línea de un episodio anterior en el programa, pero es otra referencia tímida a las muchas modificaciones corporales que Rick se hizo a sí mismo a lo largo de los años.

Esto incluye todo, desde un escudo de metal que se forma alrededor de su corazón, varios dispositivos que se caen cuando la persona Fénix lo destripa, y aparentemente un dedo que puede convertirse en un destornillador. Este no es el cuerpo original del C-137, pero obviamente ha hecho algunas modificaciones desde que lo habitó, y eso siempre es bueno de ver.

2 «¡Estaba expresando desaprobación de su diálogo!»

1632070597 924 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

«¿Pensaste que mi campo de fuerza se reduciría la segunda vez?»

«¡Estaba expresando desaprobación de tu diálogo!»

Evil Morty nunca pierde la oportunidad de reírse engreído del residente Rick del programa. Parece ser una de las pocas personas que puede hacer que el súper genio generalmente despreocupado y desinteresado se levante. Además, la idea de que Rick use un disparo que sabe que va a golpear un campo de fuerza como respuesta a alguien que dice algo que lo enoja es bastante divertida y definitivamente en el carácter.

1 «Oh, es tan difícil ser un genio, ¿no podrías simplemente morir?»

1632070598 747 Rick y Morty 10 mejores citas en el final de.5

«Es parte de su sistema. Ninguno de ellos tiene que ser responsable; todos son víctimas de sí mismos. Oh, es tan difícil ser un genio, ¿no podrías simplemente morir?»

En el clímax del final, durante el enfrentamiento con Evil Morty, explica mucho sobre la naturaleza de Ricks. le dice a Morty que cada versión infinita de ellos está atrapada dentro de «una cuna infinita construida alrededor de un puto bebé infinito» dentro de las realidades donde Rick es el más inteligente. Él comparte que la razón por la que se le considera «malvado» es que está harto de Rick y quiere irse, y postula que si C-137 alguna vez ha estado harto de él, entonces él también es malvado.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba