Rick y Morty: Dan Harmon dice que la discusión sobre blanqueamiento era inevitable

Rick y Morty: Dan Harmon dice que la discusión sobre blanqueamiento era inevitable

El creador de Rick y Morty, Dan Harmon, da su opinión sobre la tendencia de blanqueo en la animación, que se ha convertido en un tema candente de conversación. Durante una conferencia de prensa virtual para los Creative Emmys, Rick y Morty el creador Dan Harmon ofreció su granito de arena sobre la controversia actual en torno al tema del blanqueo en la animación. La caricatura de ciencia ficción es uno de los programas más queridos en el aire en este momento, y como resultado, Harmon se ha convertido en una fuerza creativa considerable en Hollywood. La serie ganó recientemente un Emmy por Programa Animado Sobresaliente por su cuarta temporada, que concluyó la primavera pasada en Adult Swim. Los sectores de animación y locución de la industria del entretenimiento se han enfrentado a críticas en los últimos meses por una larga trayectoria en la selección de actores blancos para interpretar personajes animados de color. Recientemente, Jenny Slate renunció a su trabajo interpretando a Missy en Big Mouth para dar paso al actor y comediante Ayo Edebri. Después de más de dos décadas en el papel, Mike Henry también dejó a principios de este año la voz del personaje de Cleveland en Padre de familia. Mientras tanto, en junio, Kristen Bell dejó el papel de Molly en Central Park, la comedia musical animada de Apple TV +, justo cuando se emitía su primera temporada (Molly es birracial). Harmon abordó la conversación actual en torno a la tendencia durante un prensador reciente de los Emmy, según lo relatado por Bleeding Cool. Reveló que esencialmente esperaba que algo como esto sucediera por un tiempo debido a lo común que es que los programas contraten actores blancos para expresar personajes no blancos. Harmon abogó por contratar actores con el mismo origen que sus personajes, pensando que la experiencia vivida de una persona a menudo mejorará su desempeño en un papel: ese problema, lo llaman el blanqueo, si se quiere, que ha estado sucediendo durante un tiempo. . La ola ha llegado al punto en que es enorme ahora, pero hemos estado en esa agua por un tiempo. Siempre he pensado que hay muchos actores ahí fuera; si decimos que es una parte importante de un personaje, ellos tienen un origen determinado, la mejor manera de hacerlo es encontrar un actor de ese origen “. La observación de Harmon de que la controversia del blanqueo ha tardado en llegar refuerza el La idea de que el casting de Hollywood sigue siendo una olla a punto de hervir. Durante años, una película de acción en vivo tras otra ha sido criticada por algún tipo de blanqueo, ya sea contratar a un actor blanco para interpretar a otra raza (El llanero solitario, Aloha ), reescribir la historia para hacer que las grandes figuras sean blancas (Stonewall), o cambiar la raza de un personaje en una adaptación (Ghost in the Shell). El creador de Los Simpson, Matt Groenig, ha desviado notablemente las críticas durante años sobre el personaje Apu del programa, tanto por elegir a Hank Azaria para expresar el papel con un acento indio exagerado y para la representación general del personaje como un estereotipo étnico. Por ahora, Harmon tiene la suerte de poder eludir este espinoso tema la mayor parte del tiempo, ya que el creador señaló que la mayoría de Ri Los personajes de ck y Morty ni siquiera son humanos. Por supuesto, muchas de las especies de otro mundo dentro del programa lidian con sus propios prejuicios interplanetarios, ya que desafortunadamente, parece que la opresión sistémica todavía existe en el espacio exterior. Pero no todos los programas animados populares tienen lugar en el mismo tipo de mundo imaginativo y estrafalario que Rick y Morty. Teniendo en cuenta todas las muchas conversaciones necesarias que están ocurriendo en este momento con respecto a la representación de las personas de color en la industria del entretenimiento también, tiene sentido que, como señala Harmon, se incluyan programas animados en la conversación. Fuente: Bleeding Cool

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