Tras quedar fuera del playoff NBA, Ricky Rubio ha admitido que jugar el Mundial con la selección puede ser una buena manera de recuperar máximos objetivos competitivos pero todavía no ha asegurado su presencia en la gran cita de este verano.
“Por supuesto, siempre quiero competir, la Copa del Mundo también es algo especial, pero me tomaré mi tiempo”, ha dicho Ricky en la rueda de prensa posterior a la eliminación de su equipo en el playoff.
Rubio jugó solo en tres de los cinco partidos de playoff, gastando un total de solo 17 minutos en la cancha, logrando intentar solo un tiro que falló.
En su entrevista de fin de temporada, el base catalán se mostró triste por terminar la temporada de esta manera.
“La temporada acaba de terminar, así que quiero tomarme mi tiempo. Creo que ayudaría a mi ritmo, pero me reuniré con mi equipo personal y veré qué es lo mejor para mí en rehabilitación. Creo que tengo que tener más fuerza en mi parte inferior del cuerpo y ver qué es lo mejor para mí”, dijo.
Rubio se rompió el ligamento cruzado anterior el año pasado, lo que no solo lo dejó fuera de juego por el resto de la temporada, sino que también lo obligó a perderse el EuroBasket 2022, donde España ganó la medalla de oro.