Ícono del sitio La Neta Neta

Ricky Martin, un ídolo sin fecha de caducidad que rompe barreras


Ricky Martin ha entrado en campaña electoral y lo ha hecho de forma contundente: apoyando a Joe Biden. El artista boricua, de 48 años, participó la noche del martes en el encuentro que el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos organizó con la comunidad latina en la ciudad de Kissimmee, Florida.

Martin, que siempre se ha mostrado contrario a las políticas de Trump, comenzó su discurso criticando la acción del actual presidente ante la pandemia de la covid-19. “Durante ocho meses el presidente de Estados Unidos se ha negado a implementar un plan para terminar esta pandemia, una pandemia que ha matado a 194.000 americanos, incluyendo a miles de hermanos y hermanas latinos”. Una incompetencia, en palabras del artista boricua, que pilló por sorpresa a muchos americanos, pero no a ellos, los latinos, que ya conocieron la “crueldad” de Trump hace tiempo. “Después del huracán María, vinos cómo nos tiró papel toalla mientras le preguntaba a su gabinete si podía vender a Puerto Rico. Vimos su crueldad cuando lanzó su campaña llamando a los inmigrantes violadores y criminales”, recordó el cantante antes de hacer un llamamiento a todos los puertorriqueños y latinos de Estados Unidos para salir a votar el próximo 3 de noviembre por el candidato demócrata.

“Tenemos la oportunidad de vencer a Donald Trump en noviembre, tenemos la oportunidad de elegir un presidente que va a reconstruir América. […] Joe Biden es un hombre de carácter. Él cree que todos tenemos un lugar en este país, no importa dónde hayas nacido, cómo te veas y a quién ames… tenemos que asegurarnos de que Joe Biden llegue a la Casa Blanca”, zanjó.

No es la primera vez que Martin, gran activista de los derechos humanos, muestra su rechazo a Trump en público. En junio, él mismo se definió así mismo como “una amenaza” para Estados Unidos. “Yo soy un hombre latino, homosexual, casado con un hombre árabe, viviendo en los Estados Unidos. O sea, yo soy una amenaza para esta gente, lo veas por donde lo veas”, dijo muy serio el cantante en una entrevista para el programa de televisión Suelta la Sopa, donde reflexionó sobre el cada vez más creciente racismo que existe en su país de residencia. También el pasado febrero, durante el festival de la canción de Viña del Mar, se posicionó a favor del pueblo chileno y apoyó las protestas que el país vive desde octubre por la defensa de los derechos sociales en salud, educación y pensiones, entre otros.

Ricky Martin no fue la única celebridad que participó en el encuentro que Joe Biden organizó con la comunidad latina la noche del martes en la ciudad de Kissimmee. Junto a él también estuvieron Eva Longoria (que recientemente ha creado una fundación para dar voz a los latinos, en especial a partir de la pandemia y con las vistas puestas en esas elecciones) y Luis Fonsi, quien rememoró su crianza en el estado de Florida e hizo un llamamiento a los valores que según el músico han sido abandonados por Trump, como son la unidad, inclusión y aceptación. “Es hora de que tengamos un presidente que nos trate con la dignidad que nos merecemos, que reconozca lo valiosa que es nuestra contribución a este país y que promueva la unión y la aceptación”, escribió Fonsi en su Instagram al terminar el acto y pidiendo el voto a los ciudadanos latinos.




Source link

Salir de la versión móvil