Ícono del sitio La Neta Neta

Ricky Rubio, a punto

Ricky Rubio, a punto

Ni él quería ponerse una fecha de retorno ni tampoco su entorno ni el del equipo pero el calendario ya da pistas sobre cuándo tendrá lugar el regreso de Ricky Rubio. Y parece que el base de El Masnou va a celebrar la entrada de 2023 sobre el parqué. Según ha señalado el especialista Brian Windhorst, el base va a volver “sobre primeros de año”. Los Cleveland Cavaliers van a jugar el primer encuentro de 2023 el 2 de enero contra los Chicago Bulls en casa, mientras que recibirán a los Phoenix Suns en el siguiente encuentro el día 4 para cerrar la primera semana del año el 6 de enero en la pista de los Denver Nuggets.

“Es difícil decir lo que te va a dar un chico en sus 30 (Ricky acaba de cumplir 32) saliendo de una lesión así, pero ellos (los Cavaliers) están emocionados porque se le ve bien en los entrenos”, aseguró Windhorst en el podcast Hoops Collective en declaraciones recogidas por el portal Cavs Nation.

“En los Cavaliers están emocionados con su regreso”


Brian Windhorst‘Insider’ de la NBA

“Él significa mucho para la franquicia como líder y como base saliendo desde el banquillo, mucho más de lo que la gente se piensa”, dijo, por su parte, otro especialista como Marc Spears. El día 28 de este mes de diciembre se cumplirá un año desde que el catalán se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la misma que se rompió hace 10 años con los Timberwolves.

Windhorst también destacó que el retorno de Ricky permitirá a Donovan Mitchell jugar más al margen del balón, así como a Darius Garland, con mucho más trabajo para crear sus propios lanzamientos desde que no está con el ex de Joventut y Barça en la pista. Ricky, del que personas de su entorno como José Manuel Calderón han destacado lo bien que ha ido la recuperación, espera volver incluso mejor que antes después del trabajo técnico y táctico desarrollado con Raúl López según desveló en el programa ‘El Reverso’.

El base de El Masnou ya cuenta los días para estrenar la que será su duodécima temporada en la NBA, donde le quedan, como mínimo, este año y dos más de acuerdo con el contrato que firmó en verano con los Cavs. Una nueva campaña que afronta esta vez con una ambición máxima que destacó también en ‘El Reverso’: intentar vivir la experiencia de unas Finales.




Source link

Salir de la versión móvil