Ricky Rubio acelera hacia su mejor versión

Ricky Rubio acelera hacia su mejor versión

Ricky Rubio se acerca al mejor Ricky Rubio, ese que quiere llegar a ser para los playoffs. Cumpliendo esta vez un rol más anotador, el catalán cuajó uno de sus mejores partidos desde que volviera y dejó 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos en la ajustada victoria de los Cleveland Cavaliers contra los Charlotte Hornets (108-114).

El base de El Masnou firmó una buena serie de tiro, acertando 4 de sus 7 lanzamientos de campo a pesar de fallar su único triple y su impacto en el equipo fue muy importante, acabando con el segundo mejor más-menos de los Cavs con su +17, sólo por detrás del +20 de Darius Garland y el mejor del banquillo del equipo de Ohio.

Ricky todavía no está a su 100% pero demostró una vez más que, sea lo que sea para lo que le necesiten los Cavaliers, ahí estará. En este caso, interpretando y ejecutando esa función de anotador en un partido con pocas asistencias -sólo 18 para Cleveland cuando promedia 25-, pero dando fluidez y sentido al movimiento de balón e influyendo también en la defensa del aro propio.

A pesar de la derrota en Miami, el ex del Joventut y el Barça ya ‘desesperó’ en ese sentido a un jugador del calibre de Jimmy Butler el viernes. Ricky exhibe confianza, decisión, como en una excelente penetración en la que pese a no acabar anotando -lo hizo Evan Mobley-, demostró que está cada vez más preparado para la fase por el título.

Darius Garland, con 28 puntos -8/20 en TC y 2/10 en triples-, y Donovan Mitchell –23 tantos tras un 10/19 en lanzamientos pero un 0/6 desde el perímetro-, lideraron como es habitual a los Cavaliers frente a unos peleones Hornets que llegaron a ganar de 15 hacia el final del tercer cuarto y de 8 al finalizar ese tercer parcial (89-81).

Sin ilusiones ya esta temporada, hundidos en la penúltima posición del Este con 22-48 y sin LaMelo Ball para lo que resta de temporada, el conjunto de Carolina del Norte se resiste a ‘entregarse’, dignificando como no podía ser de otra manera el gen competitivo de su dueño, Michael Jordan. Terry Rozier, teniendo que asumir más responsabilidad sin el más talentoso de los hermanos Ball, fue el mejor en Charlotte con 27 puntos -10/19 en lanzamientos y 4/9 en triple-, con P.J. Washington a continuación.

Los Cavaliers se asientan aún más en la cuarta plaza del Este con 43-27, e incluso tienen todavía al alcance la tercera, ocupada por los Sixers con 44-22. Este año sí, disfrutan de Ricky Rubio en el tramo final. Este año sí, van a ir a playoffs.




Source link