El jugador de los Phoenix Suns Ricky Rubio mostró este martes su apoyo a las reivindicaciones del movimiento Black Lives Matter y alzó su voz contra el racismo: “Deberíamos ponernos mucho más en el lugar de los otros. Lo bonito del mundo es su diversidad al pensar y vivir: esa es la magia”.
Así se expresó el baloncestista español en una atención telemática a los periodistas tras presentar un proyecto en el que están implicados su fundación, la farmacéutica Novartis y el Instituto Catalán de Oncología, que busca mejorar la atención y calidad de vida de las personas con cáncer.
Rubio aplaudió a los deportistas que están “utilizando su voz y reconocimiento por una buena causa” y aseguró que le gustaría estar ahí -estos días se encuentra en El Masnou (Barcelona), su pueblo natal- para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de la población negra tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía.
“Mucha gente cree que no hay para tanto, pero es la sociedad la que ha asumido como normal algo que no lo es. Es una situación muy complicada, con mucha gente cansada de vivir situaciones incómodas solo por su color de piel”, señaló.
El jugador de los Suns puso como ejemplo lo vivido durante esta pandemia para encarar el futuro y poner fin al racismo: “Hemos podido ver que sólo con la unión podremos salir de ésta”.
Source link