Ícono del sitio La Neta Neta

Ricky Rubio firma su mejor partido desde su retorno a las pistas

Ricky Rubio firma su mejor partido desde su retorno a las pistas

Los Miami Heat (29-23) se han llevado un duelo ante los Cleveland Cavaliers (31-22) por 100-97 en el que, cómo no podía ser de otra forma, la igualdad ha sido la gran protagonista. Ambos equipos cierran las últimas posiciones de la Conferencia Este que dan paso directo a los playoffs, por lo que el partido era prácticamente un duelo directo en la lucha por evitar tener que pasar por el play-in.

Jimmy Butler con 23 puntos fue el máximo anotador del encuentro. La estrella de los Heat estuvo muy bien acompañada, tanto por dentro (18 puntos y 11 rebotes de Bam Adebayo) como por fuera, con Tyler Herro sumando 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias).

A pesar de no poder contar con Kevin Love por cuarto partido consecutivo debido a sus problemas en la espalda, los Cavaliers, la mejor defensa de la NBA, lucharon hasta el final. Evan Mobley celebró su presencia en el Rising Stars firmando 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Donovan Mitchell sacó a relucir su versión más pasadora y terminó con 16 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

Pero no fue ninguno de los dos el que dio esperanzas victoriosas a los de Cleveland. Darius Garland (16 puntos y 5 asistencias) puso el 99-97 a falta 8,7 segundos por jugarse con un triple. Tras solamente anotar uno de los dos tiros libres Butler, el último balón era para los Cavs. Mitchell, titular en el All Star, fue el que asumió la responsabilidad en la jugada decisiva, pero su intento desde el triple no entró y la victoria se marchó a Florida.

Ricky afina la puntería

Fue tan solo su noveno partido de la temporada, pero Ricky Rubio firmó su mejor partido tras su vuelta a las pistas. El base de El Masnou terminó el encuentro con 8 puntos (con un 3/6 en tiros de campo), 5 rebotes y 5 asistencias, pero con muy buenas sensaciones en sus 17 minutos sobre la cancha.

Como el propio base reconoció, su retorno no está siendo fácil y será gradual, pero poco a poco ya se van viendo destellos de su calidad y su papel será vital en las aspiraciones de los Cavaliers. El de Ricky es un perfil totalmente distinto a los otros bases de los Cavaliers, por lo que su aportación se antoja clave si el equipo quiere aspirar a lo más alto.




Source link

Salir de la versión móvil