El jugador de la NBA lideró anoche en el Palau Olímpic de Badalona, durante el descanso del partido entre el Joventut y el Lenovo Tenerife, una acción interactiva
La misión del jugador y su fundación era fomentar la concienciación en la detección precoz del cáncer de pulmón a través de la interacción con el público
El jugador de la NBA y exjugador de la Penya Ricky Rubio lideró anoche en el Palau Olímpic de Badalona, durante el descanso del partido entre el Joventut y el Lenovo Tenerife, una acción interactiva con el público para fomentar la concienciación en la detección precoz del cáncer de pulmón.
El 20% de los aficionados que han asistido al partido han recibido unos aplaudidores a su entrada al recinto deportivo para usarlos en el descanso. Ese porcentaje es el mismo de los casos de esta enfermedad que se diagnostican en fases tempranas. Se estima que en 2022 habrá 30.000 nuevos casos de esta patología.
Los aficionados han usado los aplaudidores alentados por Ricky Rubio con el objetivo de crear una imagen viral en las redes sociales que ayude a concienciar de la necesidad de “ganar el partido al tiempo” a uno de los cánceres de mayor mortalidad que existen tanto en España como a nivel mundial.
Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘Temprano’, que lleva a cabo la Lung Ambition Alliance en colaboración con la colaboración de la Fundación Ricky Rubio y la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…