Ricky Rubio jugará esta próxima temporada en los Oklahoma City Thunder tras ser traspasado por los Phoenix Suns en una operación que lleva a Chris Paul al equipo de Arizona. Así lo asegura el periodista Shams Charania, de The Athletic, usando fuentes bien informadas.
La operación de traspaso, que deberá ser confirmada en cuanto se abran mercados supondrá la llegada de Chris Paul a Phoenix y el traspaso de Rubio, Kelly Oubre, Ty Jerome, Jalen Lecque a los Thunder, así como algunas compensaciones de draft.
De poco ha servido la sensacional parte final de temporada protagonizada por los Suns y el propio Ricky en la burbuja de Orlando. Pese a protagonizar una de las mejores rachas de victorias en esa fase (que nos valió sin embargo para alcanzar el playoff), el proyecto de Monty Williams no parece que vaya a tener continuidad y los Suns apuestan así por un veterano con experiencia como Chris Paul para la dirección esta campaña.
Rubio está en el penúltimo año de contrato, con unos ingresos garantizados para esta temporada de 17,8 millones de dólares (15 millones de euros), una cantidad similar también firmada para la temporada 2021-22.
Phoenix finalizó con un balance de 34-39 en décima posición del Oeste mientras que Oklahoma acabó con 44-28 en quinta posición, en la última temporada. En el playoff los Thunder cayeron por 4-3 ante Houston en la primera ronda.
Con la marcha de Paul (y previsiblemente también de Schroder, que apunta a los Lakers), Ricky y Oubre se perfilan como dos de los pilares de la franquicia de Oklahoma, junto con los interiores Steven Adams, Danilo Gallinari (si renueva) y el versátil Shai Gilgeous-Alexander.
Source link