Los Cleveland Cavaliers han sido probablemente una de las decepciones de estos playoffs. Cuartos en la Conferencia Este tras una buena fase regular, han caído casi por la vía rápida ante los Knicks, que con un 4-1 incontestable no han dado opción a Donovan Mitchell y compañía.
Uno de estos jugadores que ya está de vacaciones es Ricky Rubio. El base catalán no ha sido culpable de la debacle… ni hubiera sido héroe en caso de ganar los Cavs. El papel del base de El Masnou era residual desde hace tiempo, más importante de puertas para dentro que en la pista. A pesar de esta situación, la calidad de Ricky Rubio es incontestable y tal y como aseguró el propio jugador, el objetivo es volver a ser el que era antes de volver a caer gravemente lesionado: “Volví y es algo de lo que estar orgulloso. Trabajé duro en la recuperación y volver a mitad de temporada con tantos cambios respecto la anterior, ya que a pesar de ser el mismo equipo era un rol diferente… Ajustarme. Este verano tengo más tiempo para pensar en recuperarme otra vez, sabiendo lo que se espera de mí la próxima temporada. Estar desde el principio me ayudará a entrar en ritmo. Algunas veces soy mi mayor crítico, pero volví de una lesión, eso toma tiempo y fue más largo de lo que esperaba. Este verano quiero trabajar duro para volver a ser yo”.
Como el propio jugador admitió, la segunda grave lesión de rodilla de Ricky se produjo en uno de los mejores momentos de la carrera del jugador. “Estaba en mi mejor nivel en 11 temporadas en la NBA. No tengo ninguna duda que puedo volver a ese nivel y trabajaré duro para lograrlo”.
Esta temporada volvió, sí, pero no fue nada fácil ya que su retorno se produjo en el momento crucial de la temporada. “No tuve los minutos que necesitaba para equivocarme, no estábamos en la pretemporada, eso era la temporada oficial”.
Con un marcado rol de veterano de lujo, Ricky piensa que la juventud quizás fue uno de los motivos de que los Knicks atropellaran a los Cavs. “Para algunos de los nuestros eran sus primeros playoffs. Si preguntas en el vestuario, pensábamos que eramos mejores que ellos. Pero nos han ganado, así que ellos son mejor equipo. Nos ganaron porque lo quisieron más que nosotros. Competimos contra todos los equipos pero no lo hemos hecho en esta serie, tenemos que aprender de esto”.