Los Cleveland Cavaliers siguen interesados en contar con Ricky Rubio de cara a la próxima campaña y el jugador catalán contempla con buenos ojos el regreso a una franquicia donde logró desplegar una de sus mejores temporada en la NBA hasta su dura lesión en diciembre que le dejó KO para el resto del año. Según Chris Fedor, uno de los periodistas más informados sobre los Cavs, “algunas personas lo están metiendo en la plantilla” dado el interés mutuo expresado por ambas partes.
El regreso de Ricky a Cleveland en la agencia libre del próximo verano es altamente probable, aunque todavía hay algunas incógnitas para terminar de definir si la buena voluntad se terminará concretando a la hora de la verdad. En un podcast de Hoopshype sobre la postemporada en Ohio, se comentó que los Cavs podrían tener que decidir entre el base de El Masnou o Tyus Jones, que ha completado un magnífico año con los Memphis Grizzlies. El estado físico de Rubio, a sus 31 años, también entrará en juego y podría terminar de decantar la balanza.
Los Cavaliers fuero uno de los equipos revelación de la temporada 2021-2022, con Ricky y Kevin Love ejerciendo de padres deportivos a un talentoso grupo joven liderado por Darius Garland y Evan Mobley. Con promedios de 13,1 puntos (igualó su máxima en la NBA) y 6,6 asistencias en 28,5 minutos sobre la cancha, Rubio jugó uno de sus mejores años en la liga hasta su lesión.
Los ligamentos cruzados podrían tenerle fuera hasta comienzos de 2023, y lo que es seguro es que no estará para el estreno de la temporada regular en el mes de octubre. Habrá que apostar.