El base Ricky Rubio, el más destacado de la victoria de España este lunes en su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra Japón (77-88) con 20 puntos y 9 asistencias, resaltó que un primer partido “siempre es difícil” y por eso deben “estar felices” con el resultado.
“Siempre un primer partido es difícil jugarlo, pero creo que hicimos un buen trabajo por la mayor parte del partido. Tenemos que estar felices por la victoria, por las cosas que hicimos bien, pero tenemos que mejorar”, analizó el director de juego en la sala de prensa del Saitama Super Arena.
Preguntado por el retorno de Pau Gasol, que no participaba en una competición oficial con España desde el Eurobasket de 2017 y viene de recuperarse de una lesión de dos años, Rubio dijo que sus compañeros se sienten “orgullosos” de él.
“Viendo a Pau, dos años fuera de la liga y verle de vuelta mostrando esfuerzo, compromiso y la forma de la que volvió, muestra lo profesional que es, lo bueno que es y estoy orgulloso de estar con él compartiendo minutos”, opinó.
En cuanto a su impresión del conjunto japonés, el base catalán opinó que es un equipo “realmente bien entrenado” con “buenos tiradores” además de sus dos componentes que juegan en la NBA, Yuta Watanabe y Rui Hachimura.
“Mi respeto por ellos, lo que hicieron hoy muestra que no se dieron por vencidos yendo 20 abajo”, finalizó.
Source link