Ricky Rubio
declaró tras el partido que los Minnesota Timberwolves disputaron ante los Golden State Warriors, a los que ganaron 126-114, que “gran parte del éxito” que el conjunto de Minneapolis está teniendo en las últimos partidos es fruto de la gran forma del otro español del equipo, Juancho Hernangómez.
Ante los Warriors, Rubio tuvo una gran actuación y se convirtió en el máximo anotador de su equipo con 26 puntos. El base de El Masnou anotó 5 de los 8 triples que intentó, 2 de los 3 tiros de dos y 7 de sus 7 tiros de libres. Además, Rubio hizo 6 asistencias y robó dos balones.
Por su parte, Juancho anotó 9 puntos sin fallar los 3 triples que intentó. La actuación de los dos españoles fue fundamental para la victoria final de los Wolves.
Tras el partido, el entrenador de los Timberwolves, Chris Finch, aplaudió la actuación de Rubio y defendió su capacidad tiradora, que ha sido criticada esta temporada por los medios en Minesota.
“Ricky es un buen tirador cuando los tiros le vienen en el flujo del ataque. Y eso es lo que hizo. Hizo un gran trabajo controlando el juego y con el movimiento de la pelota”, explicó Finch.
La victoria de los Wolves ante los Warriors es la cuarta consecutiva del equipo de Minnesota, que en lo que va de la temporada ha sido uno de los peores conjuntos de la NBA. Hace cuatro partidos, los Wolves sólo tenían 16 victorias, sumaban 44 derrotas y se encontraban en el último lugar de la tabla de la Conferencia Oeste.
Rubio declaró a la prensa que “ha sido una temporada muy difícil”, con jugadores claves enfermos con la covid-19, como el pívot Karl-Anthony Towns (KAT), o lesionados, como el escolta D’Angelo Russell (DLo). Pero ahora que el equipo “está sano, eso nos ha ayudado a tener una consistencia tanto en minutos como en jugadores”, puso de relieve.
Rubio añadió que también está ayudando al equipo que Anthony Edwards, el número 1 del draft de 2020 y uno de los mejores “rookies” de la temporada, está aprendiendo “cómo jugar y cuándo jugársela”.
“Y Juancho está espectacular. Creo que empezó la temporada un poco irregular pero ahora está en un momento muy dulce. Y como tirador que es, cuando está dulce, el equipo lo agradece y lo tenemos que buscar. Gran parte del éxito que estamos teniendo es gracias a él”, concluyó Rubio.
Source link