Ícono del sitio La Neta Neta

Ricky va para arriba, y Garuba, para abajo

Ricky va para arriba, y Garuba, para abajo

Uno va en ascenso y, el otro, en descenso. Lo señalaron las estadísticas individuales y, el resultado, también. Ricky Rubio sigue ganando sensaciones mientras Usman Garuba continua perdiendo relevancia como bien quedó probado en la clara victoria de los Cleveland Cavaliers sobre los Houston Rockets (95-113) en otro encuentro con ‘banquillazo’ para el interior.

Al mismo tiempo que suma cada vez más minutos, el base de El Masnou, se parece cada vez más a sí mismo. Será un proceso lento hasta que alcance su tope -el objetivo es llegar a él en los play-offs-, pero está siendo continuo. Ricky volvió a estar irregular en el tiro -2/7 en tiros de campo-, para sumar 5 puntos aunque con una mucha mejor proporción en los triples (1/2) y, sobre todo, registró una cantidad de asistencias ya muy habitual en él, con hasta 7 en los 17 minutos que estuvo en cancha.

“Tenemos que aprender”


Ricky Rubio

El catalán, además añadió a todo ello 3 rebotes y 1 robo y un +12 en pista para totalizar 5 tantos, 7 pases de canasta, 3 capturas y una recuperación. Otra gran satisfacción para él es que su triple fue sobre bote, un tipo de lanzamiento en el que ha puesto mucha atención en el año que ha estado fuera por lesión como destacó en su reciente entrevista con MD. Con Donovan Mitchell y Kevin Love fuera, los Cavaliers se bastaron con Darius Garland (26 puntos y 9 asistencias) y Evan Mobley (21 tantos y 10 rebotes) para superar sin problemas a unos inofensivos Rockets.

“Tenemos que aprender a cerrar los partidos”, afirmaba Ricky en la previa en declaraciones a Bally Sports Cleveland, en referencia al último encuentro ante los Knicks que no supieron cerrar los de Ohio. “Es parte del proceso, Milwaukee lo vivió algunos años y ahora son un equipo sólido. Estamos en ese proceso, nos saltamos algunos pasos pienso y tenemos que aprender”, agregó el catalán.

Por segundo partido consecutivo, no tuvo minutos Garuba en los Houston Rockets, siendo además el único jugador del roster que no saltó a la pista por decisión técnica. El pívot de 20 años había ido perdiendo minutos este mes pero no había visto dos encuentros seguidos desde el banquillo desde un principio de temporada en el que no debutó hasta el tercer choque. Los Cavaliers se consolidan en lo alto del Este -quintos con 30-20-, mientras que los Rockets se hunden en lo más bajo del Oeste (11-38). Ricky va para arriba y, Garuba, para abajo.




Source link

Salir de la versión móvil