Riesgo de suspensión en Brasil y Argentina


Las primeras medidas en los potentes campeonatos de Brasil y Argentina fue celebrar los partidos a puerta cerrada pero los últimos acontecimientos en ambos países apuntan a una posible suspensión de ambos campeonatos.



En Brasil, el Ministerio de Salud impuso que los partidos de los campeonatos paulista y carioca se celebrasen a puerta cerrada, decisión acatada por la CBF. Pero estas últimas horas, la plantilla del Flamengo ha sido sometida a exámenes para conocer si algún jugador se ha contagiado de coronavirus después de que el vicepresidente Mauricio Gomes de Matos diera positivo. Rio y Sao Paolo son los dos estados con más casos de coronavirus y la decisión de cerrar los estadios pensaron que era suficiente para contener el contagio pero la situación del Flamengo lo complica todo.

En Ninho do Urubu, el centro deportivo del Flamengo, los jugadores y el staff técnico aguardan los resultados de una prueba que en caso de dar positivo en alguno de los futbolistas obligaría a la suspensión del campeonato.

En Argentina, sólo River Plate se ha mostrado inflexible: se ha negado a jugar contra Atlético Tucumán en el primer partido de la Copa Superliga. River advirtió antes de tomar su decisión que ‘’el Club considera que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial. El hecho de que uno de nuestros jugadores haya mostrado síntomas compatibles con coronavirus (COVID-19) confirma los riesgos advertidos y nos fuerza a tomar conciencia sobre las consecuencias antes mencionadas, más allá de que el diagnóstico no se haya confirmado y de que Thomas Gutiérrez esté evolucionando favorablemente’’.

El martes en una reunión de urgencia en Argentina se decidirá si se continúa con los partidos a puerta cerrada o se suspenden los campeonatos, tal como ha sucedido en las ligas europeas.


Source link