Ícono del sitio La Neta Neta

Riesgo fue una alternativa en el mercado invernal

La Real se encuentra inmiscuida en el mercado de los porteros desde meses atrás. La dirección deportiva exploró la vía de una incorporación de urgencia en pleno mercado de invierno, cuando Asier Riesgo (Deba, 1983) fue una alternativa que estuvo en la órbita del club para recalar en Anoeta. La operación se quedó en un amago, y eso que Roberto Olabe tuvo la intención de buscar competencia para Remiro en el punto intermedio de la temporada.

La decisión de la Real estuvo marcada por la grave lesión que se produjo Miguel Ángel Moyá a principios de diciembre. El diagnóstico anunció que el guardameta balear se iba a tener que perder prácticamente el resto de la temporada y había que actuar. El veredicto fue depositar toda la confianza en Gaizka Ayesa como suplente de Remiro. Por el camino, la Real se fue al mercado en busca de un movimiento cómodo.

Asier
Riesgo respondía al perfil de portero veterano y competente -como Moyá– que buscaba la Real en una especie de emergencia. El canterano de Zubieta ha jugado esta campaña en el Leganés y a Butarque llegó el interés desde Anoeta para hacerse con los servicios del cancerbero. A la Real le encajaba que Riesgo conoce la casa, que pese a sus 37 años continúa en primera línea y que está en plena forma -esta temporada no se ha perdido ningún entrenamiento-.

Termina contrato en Leganés

El entorno de Riesgo hizo saber al Leganés en invierno que la Real seguía de cerca al debarra. Seis meses después, Moyá se ha marchado, al no haber sido renovado, Olabe anunció que Ayesa competirá en Segunda con el Sanse y que el club fichará un partenaire para Remiro. MD ha podido saber que el Leganés no ha recibido llamadas de la Real en estos compases previos al mercado de verano.

Asier
Riesgo, que fue apeado y jugó la primera eliminatoria por el ascenso a Primera contra el Rayo, termina contrato este mes. El Leganés seguirá en Segunda y le gustaría que el portero renovara. Riesgo es el último producto de Zubieta que se consolidó en la histórica portería del primer equipo.


Source link
Salir de la versión móvil